Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/675
|
Título : | Taxonomía de Radatz: “errores cometidos en la resolución de inecuaciones de primer grado por estudiantes del primer semestre de la FaCE-UC” |
Autor : | Bocaranda Tovar, Nataly del Carmen Torrealba, José Nicolas |
Palabras clave : | Taxonomía de Radatz Inecuación Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática Inequation Radatz taxonomy Pedagogy and teaching Pedagogía Didáctica |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | El presente estudio está orientado en una investigación descriptiva, teniendo como población mil ciento ochenta y dos (1182) estudiantes pertenecientes al primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, cursantes de la asignatura Lógica Matemática para el periodo II-2012 y una muestra de ciento cincuenta y seis (156) alumnos de la referida facultad; a los cuales se les aplicó un instrumento diseñado en dos partes, la primera corresponde a una prueba de selección simple con dimensión conceptual conformada por veinte (20) ítems y la otra es una prueba de ensayo con dimensión procedimental comprendida por doce (12) ítems, cuyo objetivo central fue analizar los errores cometidos en la Resolución de Inecuaciones de Primer Grado, fundamentado en la teoría psicopedagógica de Radatz. De ahí se obtuvo, que el 65,51% de los sujetos en estudio presentan dificultades en la resolución de inecuaciones de primer grado, donde el 53,51% de los mismos desconocen los conceptos y procedimientos referentes al contenido en estudio; de acuerdo a la taxonomía de Radatz (1980) los errores que manifestaron los alumnos se deben a un aprendizaje deficiente de hechos, destrezas y conceptos previos, así como también a una asociación incorrecta de la información. Sin embargo, considerar tales errores pueden llegar a fortalecen los procesos educativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/675 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|