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Título : La provisión de personas como estrategia de gestión de talento humano en una empresa PyME de producción, venta y colocación de asfalto ubicada en el Municipio San Diego del estado Carabobo
Autor : Sandoval, Lisseth
Martínez Pandares, Karelys Daniela
Peralta Quenza, María José
Pizano Morillo, Emily Gabriela
Palabras clave : Gestión de talento humano
Provisión
Management of human talent
Relaciones industriales
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El proceso de provisión de personas es uno de los subsistemas de Recursos Humanos, su importancia se encuentra en que a través de este se incorporan a los candidatos ideales para los puestos de trabajo en las organizaciones, estos últimos entes constan de una serie de estrategias que dan origen a la filosofía organizacional, cuya función es contribuir al logro de los objetivos y estrategias propuestos. En la presente investigación se plantea el proceso de provisión de personas como estrategia de talento humano en una empresa de productos asfálticos del Municipio San Diego del estado Carabobo, para tal fin se diseñó una metodología de campo, descriptiva, utilizando para la recolección de datos un instrumento aplicado a 37 trabajadores de la empresa mencionada, una entrevista dirigida a los Supervisores y Gerentes de la misma, y otra entrevista dirigida al Gerente de Recursos Humanos. Entre los principales hallazgos se encontró que la empresa no utiliza el reclutamiento interno, las principales fuentes de reclutamiento externo son las referencias de trabajadores que ya laboran en la empresa y los medios masivos como el uso de internet, los trabajadores reciben poca información acerca de la misión, visión y valores organizacionales durante el proceso de provisión de personas, y los Supervisores y Gerentes de área no conocen en profundidad estos aspectos. Entre las principales recomendaciones se planteó el diseño de un plan de inducción por parte del Departamento de Recursos Humanos, la capacitación de los supervisores y gerentes de área para llevar a cabo el plan de inducción, la diversificación de las fuentes de reclutamiento externo, la incorporación del reclutamiento interno como estrategia de estímulo, y brindar mayor información a los trabajadores acerca de la filosofía organizacional de la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6745
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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