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http://hdl.handle.net/123456789/6735
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Título : | El Coaching en la optimización de la gestión de recursos humanos de una empresa del sector bancario ubicada en Valencia estado Carabobo |
Autor : | Marrero, Anais Barrios Piña, Yusmary Josefina Rea Padrón, María Fernanda |
Palabras clave : | Gestión de las personas Gestión de recursos humanos Coaching Human resource Management Relaciones industriales |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito Analizar el Coaching como estrategia
de Co-desarrollo para la optimización de la gestión de recursos humanos de una
empresa del sector bancario ubicada en Valencia Estado Carabobo.
Metodológicamente se ubicó en los tipos de estudio de campo, con un nivel
descriptivo y un diseño no experimental, utilizando como técnicas de recolección de
datos la entrevista y la encuesta, como instrumento un guion de entrevista con doce
(12) preguntas abiertas aplicadas al gerente de la agencia, por otra parte, un
cuestionario policotómico con cinco opciones de respuestas tipo Lickert contentivo
de veintisiete (26) preguntas el cual fue aplicado a una población de treinta (30)
empleados de la empresa; la validez se midió a través de la técnica de juicio por
expertos y la confiabilidad mediante el estadígrafo de Alfa de Cronbach (0,63); en
cuanto a las técnicas de análisis de la información se manejó la estadística descriptiva
presentando la información mediante cuadros estadísticos, promedios y gráficos de
tortas. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que se debe implementar los
métodos en el personal para dirigirlos, instruirlos y entrenarlos, con el objetivo
deconseguir metasresultó idóneo. Los empleados requieren en todo momento y en
forma constante lograr la incorporación del coaching como herramienta gerencial
para el desempeño de los equipos de trabajo del área de recursos humanos de la
empresa bancaria, ya que esto representa una mejora definitiva en el área de estudio,
un tratamiento adecuado y un impulso a mejorar los procesos internos, aumentando la
eficacia administrativa y el desempeño del personal. Lo que dio la base para la
propuesta de la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6735 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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