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                http://hdl.handle.net/123456789/6733
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| Título :  | Realizaciones del fonema aproximante retroflejo sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC |  
| Autor :  | Hostos Chacón, Luisana Álvarez Piña, María de Los Ángeles Maldonado V., Francys O. |  
| Palabras clave :  | Fonema aproximante retroflejo Estructura y uso del lenguaje Approximant retroflex phoneme Structure and use of the language |  
| Fecha de publicación :  | 4-abr-2018 |  
| Resumen :  | Esta investigación tuvo como objetivo describir las realizaciones del fonema aproximante, retroflejo, sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La población y muestra fueron dos (2) estudiantes hablantes de árabe y español que aprendían inglés; se les aplicó una prueba oral de quince (15) palabras inglesas, las cuales contenían el fonema /r/ al inicio, medio y final. Dicha lectura se grabó y analizó mediante el software Praat. Los resultados fueron que las realizaciones son de los fonemas vibrante alveolar del árabe y vibrante simple del español en lugar del aproximante inglés. En conclusión, el proceso de interlengua y transferencia influyen en la producción del fonema correcto. Así pues, se recomienda incluir la enseñanza de pronunciación como parte del desarrollo de los estudiantes de ILE y profundizar estudios de fonética en algún otro idioma además del inglés. |  
| URI :  | http://hdl.handle.net/123456789/6733 |  
| Aparece en las colecciones:  | (Educación) Trabajo de pregrado
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