(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6733

Título : Realizaciones del fonema aproximante retroflejo sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC
Autor : Hostos Chacón, Luisana
Álvarez Piña, María de Los Ángeles
Maldonado V., Francys O.
Palabras clave : Fonema aproximante retroflejo
Estructura y uso del lenguaje
Approximant retroflex phoneme
Structure and use of the language
Fecha de publicación : 4-abr-2018
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo describir las realizaciones del fonema aproximante, retroflejo, sonoro en inglés por parte de estudiantes bilingües (árabe y español) en el CEVAC. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La población y muestra fueron dos (2) estudiantes hablantes de árabe y español que aprendían inglés; se les aplicó una prueba oral de quince (15) palabras inglesas, las cuales contenían el fonema /r/ al inicio, medio y final. Dicha lectura se grabó y analizó mediante el software Praat. Los resultados fueron que las realizaciones son de los fonemas vibrante alveolar del árabe y vibrante simple del español en lugar del aproximante inglés. En conclusión, el proceso de interlengua y transferencia influyen en la producción del fonema correcto. Así pues, se recomienda incluir la enseñanza de pronunciación como parte del desarrollo de los estudiantes de ILE y profundizar estudios de fonética en algún otro idioma además del inglés.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6733
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fmaldonado.pdfTEG Álvarez Piña, María De Los Ángeles y Maldonado V., Francys O.1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.