Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6732
|
Título : | Factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de nivel intermedio |
Autor : | Henríquez Tovar, Gizeph Deyanira Amador B., Yisbeli D. Tirado Torres, Prisbelys María |
Palabras clave : | Expresiones idiomáticas Factores cognitivos Estrategias de aprendizaje Adquisición de lenguas extranjeras (ALE) Cognitive factors Foreign language adquisition (FLA) |
Fecha de publicación : | 4-abr-2018 |
Resumen : | Este trabajo de investigación tuvo como finalidad describir los factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Para alcanzar dicho objetivo, la metodología empleada fue de tipo descriptiva bajo el enfoque cualitativo. Para este estudio, la población estuvo conformada por los estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés mientras que la muestra fue de 20 estudiantes del mismo semestre cursando la asignatura Práctica del Idioma Inglés IV en el turno de la mañana. Mediante los resultados de esta investigación se obtuvo que los factores cognitivos forman parte del proceso de aprendizaje de expresiones idiomáticas de los estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés, mediante el uso de las estrategias de repetición, elaboración, organización y selección. Sugerimos realizar nuevas investigaciones para conocer otros factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6732 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
ptirado.pdf | TEG Tirado Torres, Prisbelys María y Amador B., Yisbeli D. | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|