(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6732

Título : Factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de nivel intermedio
Autor : Henríquez Tovar, Gizeph Deyanira
Amador B., Yisbeli D.
Tirado Torres, Prisbelys María
Palabras clave : Expresiones idiomáticas
Factores cognitivos
Estrategias de aprendizaje
Adquisición de lenguas extranjeras (ALE)
Cognitive factors
Foreign language adquisition (FLA)
Fecha de publicación : 4-abr-2018
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como finalidad describir los factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Para alcanzar dicho objetivo, la metodología empleada fue de tipo descriptiva bajo el enfoque cualitativo. Para este estudio, la población estuvo conformada por los estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés mientras que la muestra fue de 20 estudiantes del mismo semestre cursando la asignatura Práctica del Idioma Inglés IV en el turno de la mañana. Mediante los resultados de esta investigación se obtuvo que los factores cognitivos forman parte del proceso de aprendizaje de expresiones idiomáticas de los estudiantes del sexto semestre de la Mención Inglés, mediante el uso de las estrategias de repetición, elaboración, organización y selección. Sugerimos realizar nuevas investigaciones para conocer otros factores cognitivos que intervienen en el aprendizaje de expresiones idiomáticas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6732
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ptirado.pdfTEG Tirado Torres, Prisbelys María y Amador B., Yisbeli D.1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.