Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6731
|
Título : | Estrategias para la compresión de vocabulario en inglés |
Autor : | Henríquez, Gizeph Pereira Pinto, Jhonneiker Eduardo Rosendo López, Guilmary Margarita |
Palabras clave : | Vocabulario Adquisición de lenguas extranjeras vocabulary Foreign language acquisition |
Fecha de publicación : | 4-abr-2018 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es describir las estrategias utilizadas para la comprensión de vocabulario en inglés por estudiantes de nivel intermedio y un nivel avanzado de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Como bases teóricas se tomó el modelo monitor de Krashen, la teoría de estrategias de aprendizaje (directas e indirectas) de Oxford y el modelo Bottom Up y Top Down. La metodología de esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-comparativo, sustentada en un diseño de campo. La muestra está representada por 16 estudiantes del 5to semestre y 9no semestre de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. El instrumento aplicado es el cuestionario SILL 7.0, (Strategy Inventory for Language Learning) de Oxford, al cual se le hizo adaptaciones. Se concluyó qué los estudiantes de ambos niveles aplican estrategias diferentes y al mismo tiempo utilizan estrategias en común para la comprensión de vocabulario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6731 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
gurojhpe.pdf | TEG Rosendo López, Guilmary Margarita y Pereira Pinto, Jhonneiker Eduardo | 866,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|