(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6731

Título : Estrategias para la compresión de vocabulario en inglés
Autor : Henríquez, Gizeph
Pereira Pinto, Jhonneiker Eduardo
Rosendo López, Guilmary Margarita
Palabras clave : Vocabulario
Adquisición de lenguas extranjeras
vocabulary
Foreign language acquisition
Fecha de publicación : 4-abr-2018
Resumen : El propósito de esta investigación es describir las estrategias utilizadas para la comprensión de vocabulario en inglés por estudiantes de nivel intermedio y un nivel avanzado de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Como bases teóricas se tomó el modelo monitor de Krashen, la teoría de estrategias de aprendizaje (directas e indirectas) de Oxford y el modelo Bottom Up y Top Down. La metodología de esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-comparativo, sustentada en un diseño de campo. La muestra está representada por 16 estudiantes del 5to semestre y 9no semestre de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. El instrumento aplicado es el cuestionario SILL 7.0, (Strategy Inventory for Language Learning) de Oxford, al cual se le hizo adaptaciones. Se concluyó qué los estudiantes de ambos niveles aplican estrategias diferentes y al mismo tiempo utilizan estrategias en común para la comprensión de vocabulario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6731
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gurojhpe.pdfTEG Rosendo López, Guilmary Margarita y Pereira Pinto, Jhonneiker Eduardo866,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.