(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6730

Título : Relación entre la exposición previa a la literatura en L1 y la apreciación y comprensión del texto Literario en ILE
Autor : Hostos Chacón, Luisana
Trejo V., Diego A.
Villasmil F., Angely C.
Palabras clave : Exposición previa
Comprensión del texto literario
Adquisición de lenguas extranjeras (ALE)
Previous exposure
Comprehension of literary texts
Foreign language acquisition
Fecha de publicación : 4-abr-2018
Resumen : Esta investigación cuantitativa correlacional buscó establecer una relación entre la exposición previa a la literatura en L1 y la apreciación y comprensión del texto literario en ILE en una muestra de 20 estudiantes del noveno semestre de la Mención Inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo durante el periodo lectivo I-2017. Se aplicó un cuestionario para determinar la exposición previa a la literatura en L1 y se midió la apreciación y comprensión del texto literario en ILE a través de un corpus de exámenes escritos, para luego establecer una relación entre ambas variables con el coeficiente de correlación Pearson. Al analizar los resultados y calcular la correlación se obtuvo un coeficiente de r=0.334, con lo cual se concluye que la relación entre ambas variables es baja. Se recomienda a otros investigadores indagar acerca del nivel de competencia linguística en L2 de la población de este estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6730
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dtrejo.pdfTEG Trejo V., Diego A. y Villasmil F., Angely C.302,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.