(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6729

Título : Errores en esquemas académicos producidos por estudiantes de educación mención inglés de la Universidad de Carabobo
Autor : Hostos Chacón, Luisana
Contreras H., Mariana J.
Rojas G., Elizabeth M.
Palabras clave : Esquema académico
Análisis de error
Taxonomía del criterio descriptivo
Estructura y uso del lenguaje
Academic outline
Error analysis
Descriptive criteria taxonomy
Language structure and use
Fecha de publicación : 4-abr-2018
Resumen : Esta investigación pretendió describir los errores cometidos por estudiantes de Educación Mención Inglés en la primera versión de los esquemas académicos. En dicho estudio, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, se trabajó con una muestra de 10 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de Análisis de Contenido y como instrumento se utilizó un Cuadro de Registro y Clasificación por Categorías de acuerdo a la Taxonomía del Criterio Descriptivo para documentar los errores detectados. Los resultados de este estudio indicaron que los tipos de errores cometidos con más frecuencia son de puntuación y aspectos formales del diseño y estructura del esquema académico, ambas en la categoría de omisión. Se puede concluir que estas fallas se deben a la transferencia de instrucción, hipergeneralización de reglas o por transferencia lingüística, procesos correspondientes a la teoría de Interlengua. Se recomienda desarrollar nuevas estrategias y prácticas exclusivas para reforzar las deficiencias encontradas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6729
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
macoelro.pdfTEG Contreras H., Mariana J. y Rojas G., Elizabeth M.747,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.