(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6713

Título : Incidencia de la motivación laboral en el rendimiento de los trabajadores de una empresa dedicada al manejo de desechos médicos e industriales ubicada en Valencia Estado Carabobo
Autor : Rodríguez, María
Bartolomé Clavo, Carlos Fernando
Guerrero Varela, Lilia Irene
Palabras clave : Motivación Laboral
Teoría de herzberg
Work Motivation
Theory herzberg
Estudio de la Conducta y su Implicación en el Trabajo
Relaciones industriales
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación nació con la finalidad de evaluar la incidencia de la motivación laboral en el rendimiento de los trabajadores de una empresa dedicada al manejo de desechos médicos e industriales, ubicada en el estado Carabobo. Para el alcance del objetivo general se plantearon tres objetivos específicos, sustentada en la teoría de los dos factores de Herzberg. El primero de ellos destinado a analizar los factores extrínsecos que influye en el rendimiento laboral del personal, el segundo, analizar los factores intrínsecos que influye en el rendimiento laboral del personal y el tercero proponer un plan basado en estrategias motivacionales dirigidos a mejorar el rendimiento en los trabajadores. La metodología utilizada fue una investigación de carácter descriptivo, abordado bajo el enfoque cualitativo y siendo de fuente mixta, al abarcar el estudio de campo y sustentarse por la documentación bibliográfica, apoyándose en una entrevista semiestructurada, para la cual se elaboró una guía de entrevista, como instrumento de recolección de datos constituido por treinta y dos (32) preguntas, basadas en los dos factores en la teoría de Herzberg y las variables del rendimiento laboral. Los informantes clave fueron tres (03) trabajadores. Se realizó una comparación de los resultados producto de las entrevistas practicadas, con el contenido de la teoría de la motivación de Herzberg. Como resultados obtenidos se conoció que los factores extrínsecos estudiados como las condiciones laborales no son las más adecuadas, en cuanto a la retribución económica, gozan de beneficios y bonos remunerativos, por otra parte los factores intrínsecos expresaron querer más retribuciones no salariales, ambos factores incidiendo directamente en el rendimiento de los trabajadores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6713
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cabartolome.pdfTEG Bartolomé Carlos y Guerrero Lilia709,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.