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http://hdl.handle.net/123456789/6712
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Título : | Proceso de inducción aplicado a los trabajadores de una empresa comercializadora de repuestos automotrices, ubicada en la zona industrial municipal norte de Valencia, Estado Carabobo |
Autor : | Valera, Bruno Castillo, Eduardo Villegas, Varinia |
Palabras clave : | Proceso Inducción Empresa Process Induction Company Gestión de personas Relaciones industriales |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El proceso de inducción tiene gran importancia en el desarrollo de una relación armónica entre el nuevo ingreso y la organización donde comienza a laborar. Es por ello que se debe prestar especial atención al mismo, destacando sus fortalezas y disminuyendo sus debilidades. A partir de allí, surge la idea de realizar la presente investigación, basada en el PROCESO DE INDUCCIÓN ACTUAL APLICADO A LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES, UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL MUNICIPAL NORTE DE VALENCIA, ESTADO CARABOBO, teniendo como objetivo general, analizar el proceso actual de inducción aplicado a los trabajadores de la empresa objeto de estudio, para determinar debilidades y fortalezas, y señalar acciones de mejora. Además, se recabó información teórica en torno a las organizaciones, los diversos subsistemas de la gestión de recursos humanos y las ventas, debido a que es la actividad fundamental de la organización estudiada. Se realizó una investigación de campo, descriptiva y aplicada. Asimismo, se aplicó el instrumento del cuestionario a los nueve trabajadores de la empresa, y se realizó una entrevista a la administradora y dueña de la empresa. Al analizar los resultados obtenidos, se pudieron destacar fortalezas respecto a que la mayoría de los encuestados recibió inducción al momento de ingresar a la organización, así como también el hecho de que reconocen el impacto de este proceso en el desempeño laboral. Por otra parte, se observaron debilidades en cuanto al tiempo utilizado en el proceso y la falta de información impartida. Por último, se recomendaron acciones de mejora, dirigidas a la estandarización de la información impartida, el uso de recursos audiovisuales, el seguimiento al proceso y la planificación del tiempo dedicado al proceso. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6712 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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