(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6653

Título : Evaluación de la imagen empresarial según los principios establecidos en la matriz RMG. Caso de estudio: Suministros Rois, C.A., ubicada en Guacara, estado Carabobo
Autor : González Fierro, Manuel Vicente
Meléndez Chirinos, Anmaris Carolina
Mendoza Herrera, Brenda Carolina
Rivero Moncada, Nadia Karenina
Palabras clave : Imagen empresarial
Matriz RMG
Posicionamiento de mercado
Investigación de mercados
Competitividad
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : oct-2011
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito evaluar la imagen empresarial de Suministros Rois, C. A., ubicada en Guacara, Estado Carabobo, de acuerdo con los aspectos establecidos en la Matriz RMG. Metodológicamente, el estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental, con una investigación de campo de tipo descriptiva-evaluativa, apoyada en una base documental. La población estuvo compuesta por cuatro (4) grupos; el primero corresponde a la totalidad de empleados administrativos y gerenciales de la empresa formado por siete (07) personas; el segundo comprende al total de clientes de la empresa por tres (03) organizaciones; el tercero se refiere al total de proveedores de cinco (05) empresas y el cuarto grupo abarca a tres (3) competidores. Para la recolección de los datos, se utilizó la observación directa y cuatro (4) cuestionarios mixtos para cada grupo poblacional. El instrumento fue sometido a la revisión de tres (3) especialistas para evaluar el contenido y forma de las preguntas, así como también a un proceso de confiabilidad que determinó la consistencia de los resultados. La información suministrada fue presentada en tablas de distribución de frecuencias y porcentajes, seguido de una representación en diagramas circulares y de un análisis cuantitativo que dió al cumplimiento de los objetivos propuestos. En este sentido, los resultados revelaron que Suministros Rois, C.A, presentan algunas debilidades asociadas con la innovación, comunicación interna, capacidad de cambio y conocimiento del cliente, por lo que los proveedores, clientes y competidores cataloga un posicionamiento bajo de la compañía, aunado a que existe una centralización en la toma de decisiones y no se dispone de un plan de capacitación, se determino una calificación baja para el grado de autonomía y profesionalismo. Por lo tanto, la imagen empresarial se ubica en la zona de valle que refleja un reconocimiento favorable de su actuación, pero requiere de estrategias para mejorar los procesos y servicios en el área de mantenimiento y acondicionamiento de inmuebles
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6653
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
melemenrive.pdfTEG Meléndez Chirinos, Anmaris Carolina; Mendoza Herrera, Brenda Carolina y Rivero Moncada, Nadia Karenina 1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.