Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6642
|
Título : | Compromiso ético en el desempeño de los docentes de postgrado de la FACE-UC |
Autor : | García, Dianys Márquez Céspedes, Ana Cristina |
Palabras clave : | Gerencia educativa, gestión y trabajo Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Deontología de la gerencia educativa Gerencia educativa Educational management, management and work Teacher training and professional praxis in educational organizations Deontology of the educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo analizar el compromiso ético presente en el desempeño académico de los docentes de la Maestría Gerencia Avanzada en Educación de la FaCE-UC, se fundamentó en la teoría de valores de Max Scheler (1993) y la teoría de la fijación de metas de Locke (1968), se llevó a cabo bajo el paradigma positivista; postura que reconoce el conocimiento en la medida en que se verifica, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transeccional de tipo correlacional. La población estuvo integrada por 60 docentes adscritos a la Maestría Gerencia Avanzada en Educación y 40 estudiantes, en cuanto a la muestra se tomó el 30% por ciento de ambos estratos. La información se recolecto mediante la técnica de la encuesta y un instrumento tipo cuestionario el cual estuvo integrado por 17 ítems y cuyas respuestas se adaptaron a la escala de Likert, así mismo la confiabilidad se calculó mediante el método Alfa de Cronbach, el cual arrojo un coeficiente igual a 0,84, lo que se considera como una confiabilidad muy alta. Los resultados del cuestionario se presentaron en tablas y gráficos, luego del análisis se concluye que los docentes presentan notables rupturas en el compromiso ético, pues no centran todas sus acciones en los valores morales y éticos, dejando a un lado la responsabilidad que demanda el ser docente, lo que afecta directamente su desempeño laboral y la fijación de metas concretas de la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6642 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|