(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6642

Título : Compromiso ético en el desempeño de los docentes de postgrado de la FACE-UC
Autor : García, Dianys
Márquez Céspedes, Ana Cristina
Palabras clave : Gerencia educativa, gestión y trabajo
Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas
Deontología de la gerencia educativa
Gerencia educativa
Educational management, management and work
Teacher training and professional praxis in educational organizations
Deontology of the educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar el compromiso ético presente en el desempeño académico de los docentes de la Maestría Gerencia Avanzada en Educación de la FaCE-UC, se fundamentó en la teoría de valores de Max Scheler (1993) y la teoría de la fijación de metas de Locke (1968), se llevó a cabo bajo el paradigma positivista; postura que reconoce el conocimiento en la medida en que se verifica, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transeccional de tipo correlacional. La población estuvo integrada por 60 docentes adscritos a la Maestría Gerencia Avanzada en Educación y 40 estudiantes, en cuanto a la muestra se tomó el 30% por ciento de ambos estratos. La información se recolecto mediante la técnica de la encuesta y un instrumento tipo cuestionario el cual estuvo integrado por 17 ítems y cuyas respuestas se adaptaron a la escala de Likert, así mismo la confiabilidad se calculó mediante el método Alfa de Cronbach, el cual arrojo un coeficiente igual a 0,84, lo que se considera como una confiabilidad muy alta. Los resultados del cuestionario se presentaron en tablas y gráficos, luego del análisis se concluye que los docentes presentan notables rupturas en el compromiso ético, pues no centran todas sus acciones en los valores morales y éticos, dejando a un lado la responsabilidad que demanda el ser docente, lo que afecta directamente su desempeño laboral y la fijación de metas concretas de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6642
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
amarquez.pdfTG Maestría Márquez Céspedes, Ana Cristina 1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.