|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6639
|
Título : | Estrategia didáctica fundamentada en la tecnología de la información y comunicación para la asignatura nociones básicas de oficina |
Autor : | Osorio Flores, Clemente Ramón Machado Vargas, Yetzy Eliana |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Currículo, pedagogía y didáctica Desarrollo del currículo Didactic strategies Curriculum, pedagogy and didactics Curriculum development Investigación educativa Educational investigation |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas fundamentadas en la Tecnología de Información y Comunicación para el aprendizaje significativo en la asignatura de Nociones Básicas de Oficina para los estudiantes de educación Media General de la Unidad Educativa “José Félix Ribas”, Municipio San Joaquín, Estado Carabobo. El estudio se desarrolló sustentado en la conceptualización de sus variables como lo fueron las Estrategias Didácticas, TIC y el Aprendizaje Significativo, como fundamentación teórica. La metodología se basa en el paradigma cuantitativo, con un diseño de campo, tipo Descriptiva y en la modalidad de Proyecto Factible. La población estuvo conformada por los Docentes del área de Educación para el Trabajo que laboran en la Institución objeto de estudio, la muestra utilizada fue de doce (12) Docentes, específicamente los que imparten la asignatura Nociones Básicas de Oficina en las secciones A, B, C, D de los Primeros años de Educación Media General en la Unidad Educativa “José Félix Ribas”, Municipio San Joaquín, Estado Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento para recabar información fue un cuestionario compuesto por 20 ítems de respuestas cerradas, tipo escala de Likert. Dicho instrumento se validó a juicio de experto, de contenido y de constructo, y se aplicó para su confiabilidad el coeficiente Alfa de Cronbach, para su posterior desarrollo. Lo cual arrojó como conclusión que es necesario aplicar estrategias donde los estudiantes apliquen herramientas tecnológicas, las cuales dejaran en ellos un aprendizaje significativo, de allí la utilidad de esta propuesta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6639 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|