(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6639

Título : Estrategia didáctica fundamentada en la tecnología de la información y comunicación para la asignatura nociones básicas de oficina
Autor : Osorio Flores, Clemente Ramón
Machado Vargas, Yetzy Eliana
Palabras clave : Estrategias didácticas
Currículo, pedagogía y didáctica
Desarrollo del currículo
Didactic strategies
Curriculum, pedagogy and didactics
Curriculum development
Investigación educativa
Educational investigation
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas fundamentadas en la Tecnología de Información y Comunicación para el aprendizaje significativo en la asignatura de Nociones Básicas de Oficina para los estudiantes de educación Media General de la Unidad Educativa “José Félix Ribas”, Municipio San Joaquín, Estado Carabobo. El estudio se desarrolló sustentado en la conceptualización de sus variables como lo fueron las Estrategias Didácticas, TIC y el Aprendizaje Significativo, como fundamentación teórica. La metodología se basa en el paradigma cuantitativo, con un diseño de campo, tipo Descriptiva y en la modalidad de Proyecto Factible. La población estuvo conformada por los Docentes del área de Educación para el Trabajo que laboran en la Institución objeto de estudio, la muestra utilizada fue de doce (12) Docentes, específicamente los que imparten la asignatura Nociones Básicas de Oficina en las secciones A, B, C, D de los Primeros años de Educación Media General en la Unidad Educativa “José Félix Ribas”, Municipio San Joaquín, Estado Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento para recabar información fue un cuestionario compuesto por 20 ítems de respuestas cerradas, tipo escala de Likert. Dicho instrumento se validó a juicio de experto, de contenido y de constructo, y se aplicó para su confiabilidad el coeficiente Alfa de Cronbach, para su posterior desarrollo. Lo cual arrojó como conclusión que es necesario aplicar estrategias donde los estudiantes apliquen herramientas tecnológicas, las cuales dejaran en ellos un aprendizaje significativo, de allí la utilidad de esta propuesta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6639
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ymachado.pdfTG Maestría Machado Vargas, Yetzy Eliana1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.