Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6626
|
Título : | Proceso de modernización de la educación agrícola en Venezuela (1936 – 1941) |
Autor : | Marcano, Luzmila Ramirez Larreal, Ibrahin Antonio |
Palabras clave : | Modernización Transformación educativa Educación agrícola Historia de Venezuela Modernization Educational change Agricultural education |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El proceso de la modernización agrícola en Venezuela fue impulsado a través de una política de Estado del gobierno del presidente Eleazar López Contreras, orientada a la creación de instituciones que direccionaran la investigación y profesionalización de las ciencias agrícolas, de esa manera se produjo la transformación institucional educativa nacional que estuvo influida por elementos del contexto internacional en un momento histórico que se expande un modelo económico hacia países como el nuestro. El tema de la modernización agrícola adquiere relevancia en esta investigación histórica orientada a describir sus particularidades en nuestro país; a analizar el contexto político y económico que impulsa la modernización de la educación agrícola en Venezuela; y, a destacar las funciones de las instituciones dedicadas a la Investigación y capacitación del personal técnico, de manera particular de la Estación Experimental Agrícola y zootecnia, Hacienda Sosa durante el período 1936 -1941. Se presenta un trabajo con diseño documental, fundamentado en fuentes primarias y secundarias, que aporta a la sistematización de informaciones para destacar la trascendencia de las primeras instituciones dedicadas a la Investigación y capacitación del personal técnico en Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6626 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|