(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6610

Título : El uso de la citología urinaria como método diagnóstico del carcinoma vesical
Autor : Castro, Julio
Domínguez González, Sabrina Elizabeth
Padrón Matute, Yorman Alexander
Revilla Rosales, Génesis Betania
García, José
Palabras clave : Citología urinaria
Carcinoma vesical
Diagnóstico
Tracto urinario
Orina
Ciencias biomédicas y tecnológicas
Citotecnología Urinary cytology
Bladder carcinoma
Diagnostic
Urinary tract
Urine
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La citología urinaria se basa en el estudio citomorfológico de las muestras provenientes del tracto urinario, siendo de gran ayuda en la detección de neoplasias, como lo es el carcinoma vesical, aportando información clínica relevante para el manejo del paciente. Es por ello, que se pretende en este estudio como propósito fundamental analizar el uso de la citología urinaria como método diagnóstico del carcinoma vesical; en el que se utilizó una metodología de tipo documental descriptivo basada en la recolección de información teórica bibliográfica de libros, artículos, revistas, páginas web y otros estudios científicos desarrollados sobre el carcinoma vesical. De tal manera, se describe en este trabajo los distintos procedimientos para la toma de muestra, preparación y observación dentro de la citología urinaria, además de su comparación con otras técnicas diagnósticas y por último resaltar la relevancia de la citología urinaria en la detección del carcinoma vesical. En conclusión queda demostrado que la citología urinaria es un método de gran rendimiento en comparación con otro tipo de pruebas, mostrando alta especificidad y una sensibilidad que aumenta de acuerdo con el grado de diferenciación celular hallado en el tumor, así como de su fase.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6610
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
sdominguez.pdfTEG Domínguez G., Sabrina E.; Padrón M., Yorman A.; Revilla R., Génesis B. y García, José444,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.