(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6568

Título : Indicadores de gestión y su impacto en el control de los costos de los materiales directos. Caso estudio: Caracas Paper Company, S. A.
Autor : Briceño, Doris Margarita
Fernández Morillo, Luis Gerardo
Velazco Chang, Kuaimare Jesús
Palabras clave : Indicadores de gestión
Materiales directos
Control de costos
Indicadores
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : nov-2008
Resumen : El presente trabajo se basó en el estudio de indicadores de gestión y su impacto en el control de los costos de materiales directos en la empresa Caracas Paper Company, S A. en la Urb. Fundación Mendoza, Maracay- Estado Aragua. Se realizó dentro de la modalidad de investigación de campo de tipo descriptivo con apoyo documental. La muestra quedo conformada por seis (06) personas pertenecientes a las gerencias de producción y planificación, programación y control. Las técnicas de recolección de datos fue la entrevista. Se hizo un estudio sobre los indicadores que ya existen en la empresa, para poder detectar las debilidades y puntos críticos de los mismos, y brindar un diagnóstico que permita conocer los cambios que son necesarios. Se mejoró el uso de indicadores de gestión, específicamente en el área de costos de producción, evaluando la eficiencia, eficacia y efectividad de sus costos a través de pocos indicadores que se encuentren concatenados, y que por tanto permitan detectar las fallas del proceso productivo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6568
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fernavelaz.pdfTEG Fernández Morillo, Luis Gerardo y Velazco Chang, Kuaimare Jesús 2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.