(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6565

Título : Diseño de estrategias para el fortalecimiento de los procesos administrativos en la Biblioteca Escolar “María Luisa Gutiérrez” de la Unidad Educativa Bartolomé Salom en El Cambur estado Carabobo
Autor : Guillen Sánchez, Gladys Maribel
Alvarado Contreras, Marelys Elymar
Tovar Ramos, Fabiola Carolina
Palabras clave : Bibliotecas escolares
Procesos administrativos
Debilidades
Administración comercial
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : La biblioteca escolar representa un papel fundamental en el sistema educativo de cualquier país y considera esencial la implicación de toda la comunidad educativa en la planificación de los servicios bibliotecarios integrales, así como la incidencia de los procesos administrativos dentro de las mismas, por lo tanto, las bibliotecas escolares deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados para que funcionen de manera eficaz y eficiente. En ese orden de ideas, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para el fortalecimiento de los procesos administrativos de la biblioteca Escolar “María Luisa Gutiérrez” de la Unidad Educativa Bartolomé Salom en el Cambur Estado Carabobo, debido a que se evidenció debilidades en algunos de estos procesos (planificación, organización, dirección y control). Metodológicamente la investigación estuvo enmarcada en el tipo de investigación documental, bajo un nivel de investigación descriptiva y de naturaleza cualitativa con un enfoque de investigación acción-participativa (IAP), que comprende la participación protagónica de todos los actores que hacen vida en la organización, quienes pueden llevarnos a lograr el objetivo final propuesto, mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos, en este caso, la observación directa participante y la entrevista semiestructurada donde los datos obtenidos se organizaron y se representaron a través de tablas, para su posterior análisis descriptivo, lo que permitió ejecutar el respectivo plan de acción para minimizar las debilidades obtenidas
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6565
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alvtov.pdfTEG Alvarado Contreras Marelys Elymar y Tovar Ramos Fabiola Carolina 7,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.