(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6559

Título : Estrategias para optimizar el proceso logístico de traslado de los vehículos Ford por parte de la Empresa Clover Internacional C.A., ubicada en la Zona Industrial Castillito San Diego estado Carabobo
Autor : González Fierro, Manuel Vicente
Hernández de Quintero, Ediomara Mercedes
Jiménez Flores, Yris Elisene
Palabras clave : Gestión de transporte
Servicio al cliente
Estrategias
Logística
Administración comercial
Administración comercial y contaduría pública
Productividad y calidad total
Desarrollo socioeconómico y organizacional
Ciencias administrativas y contables
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para optimizar el proceso logístico de traslado de los vehículos Ford, por parte de la empresa Clover Internacional, C.A., considerando el diagnóstico inicial en el cual se detectan fallas en la gestión de transporte de la empresa, tales como la ausencia de políticas formales, estrategias y procedimientos; además no se cuenta con un formato de control para la verificación de los daños reportados por Ford Motor de Venezuela, S.A. la cual varía de acuerdo a los casos presentados y se debe determinar si dicho daño es imputable y descontado a Clover o imputable al cliente. Para tal fin se define un estudio de nivel descriptivo tipo Proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo, así como la aplicación de una guía de observación y un cuestionario como nstrumentos de recolección de información aplicado a una muestra de veintidós (22) trabajadores , con las cuales se va a diagnosticar la situación actual de la gestión de transporte de vehículos en el área de Atención al Cliente de la empresa, para luego describir la incidencia de los factores en la evaluación de los daños ocasionados durante la gestión de traslado de vehículos, reportados a la empresa. Los resultados permitieron concluir que es necesario contar con una perspectiva de largo alcance, es decir, una visión integral y de largo plazo que permita el análisis y compresión de los procesos de cambio por los que pasa la empresa, para ello se elaboraron estrategias para la gestión de transporte, con el propósito de mejorar la relación entre el cliente y la empresa. desde las perspectivas de la eficiencia, la eficacia y la economía, y mediante una integración de los procesos en la organización de estudio, enfocada en ayudarle a definir y a mejorar sus actividades en tema de distribución, tomando en cuenta la características de estos y de los bienes que distribuyen
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6559
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
herjim.pdfTEG Hernández De Quintero Ediomara Mercedes y Jiménez Flores Yris Elisene 817,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.