(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6558

Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de empresas venezolanas. Caso estudio "Auto-repuestos y Lubricantes Willy 2629"
Autor : Díaz Martínez, María Consuelo
Aniasi Villafaña, Carlo Antonio José
Uzcátegui, Luis
Cairos Rodríguez, Anthony José
Palabras clave : Plan
Estrategia
Marketing
Posicionamiento
Administración comercial
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo Proponer un plan estrátegico de marketing para lograr el posicionamiento de la empresa "Auto-repuestos y lubricantes Willy 2629". Para ello, se han considerado los aportes teóricos de Hirsch y Wheeler (2005), Porter (1982), relacionados las estrategias de marketing aplicables al contexto que se ha seleccionado como contexto de investigación. El trabajo fue desarrollado a partir de un diseño no experimental, descriptivo, que se materializó en el desarrollo de un Proyecto Factible. Se diseñaron dos instrumentos: uno dirigido a los trabajadores de la empresa y otro destinado a ser respondido por los clientes, quienes como sujetos de investigación aportaron sus visiones y sus experiencias para la conformación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa. Es por ello, que luego de la exploración diagnóstica de la realidad de la organización objeto de estudio, sobre la base de la información recopilada, se estableció un análisis en el que se pudieron detectar las debilidades, oportunidades para el cambio. A partir de esta información surgió la idea de la propuesta y se pudieron materializar los objetivos internos de acción para la instauración de estrategias centradas en el marketing y la inclusión de tecnologías. De esta forma, se innova y se realizan propuestas que apuntan a un cambio de paradigma, distinto al tradicional
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6558
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
anicaidia.pdfTEG Aniasi Villafaña Carlo Antonio José, Uzcátegui Luis y Cairos Rodríguez Anthony José 471,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.