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http://hdl.handle.net/123456789/6557
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Título : | Desarrollo de una tienda virtual basada en estrategias de marketing 2.0. Caso de estudio: Empresa Sublimic C.A. |
Autor : | Díaz Martínez, María Consuelo Ojeda González, María Alejandra |
Palabras clave : | Marketing 2.0 Redes sociales Posicionamiento Administración comercial |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Resumen : | El marketing cuenta con diversas estrategias para el posicionamiento de las empresas,
con la aparición de las tecnologías de información y comunicación, el desarrollo de
las telecomunicaciones a nivel mundial y la globalización ha surgido la modalidad del
marketing en la web 2.0, utilizando herramientas tales como redes sociales, de
mercadeo, correo electrónico, entre otras, es posible hoy en día mercadear y
posicionar productos en un público que en Venezuela sobrepasa el cuarenta por
ciento de la población. Por tal motivo, esta investigación se enfocó a desarrollar una
tienda virtual basada en estrategias de marketing 2.0, teniendo como caso de estudio
la empresa SUBLIMIC C.A., una entidad nueva dedicada a la comercialización de
accesorios ligeros para damas de reciente creación con una imperativa necesidad de
posicionamiento en el mercado. El enfoque de la investigación fue cualitativo, y la
investigación fue de campo, se realizaron observaciones a cuatro tiendas virtuales con
productos similares a SUBLIMIC C.A., los principales resultados obtenidos fueron
que la red de mercadeo mercadolibre proporciona mayores herramientas de
interacción digital con el cliente y promueve las transacciones electrónicas
inmediatas, mientras que la red social instagram no tiene la capacidad de colocar
descripciones pero su enfoque principal es hacia las fotografías, lo cual permite
despertar el interés del cliente hacia los productos, además este último puede ponerse
en contacto con el vendedor vía correo electrónico a través del teléfono para solicitar
mayor información del producto, sin que esto signifique un compromiso de compra.
Entre las recomendaciones se planteó la formación y capacitación a los empleados de
SUBLIMIC C.A. en redes sociales, de mercadeo y atención al cliente, la diversificación de medios publicitarios como vallas o material POP, el apoyo del marketing en la web 2.0 con publicidad adicional en redes sociales como twitter o
Facebook, entre otras |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6557 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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