Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6546
|
Título : | Acciones fundamentadas en la andragogía, que armonicen la convivencia entre estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UC. Caso mención artes plásticas |
Autor : | Pérez de Baldallo, María Coromoto Ramírez León, Teresa de Jesús |
Palabras clave : | Andragogía Convivencia armónica Formación docente Andragogy Harmonic coexistence Teacher training Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo Proponer Acciones Fundamentadas en la Andragogía, que Armonicen la Convivencia entre Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación UC, en el Caso Mención Artes Plásticas, dicho estudio develó la convivencia desarrollada el entorno universitario de la mencionada población estudiantil, lo cual permitió evidenciar de qué forma se están llevando las relaciones entre ellos y por supuesto si hay o no una convivencia armónica. De igual forma el porqué de tal comportamiento, sustentándose con teorías y estudios previamente realizados y vinculados con la problemática expuesta. Dicho problema se diagnosticó a través de encuestas a estudiantes y docentes, previamente llevando este instrumento un proceso de validez y confiabilidad la cual arrojó que se obtendrán resultados similares en un 90% de análisis de los datos, tomado de una muestra de 50 personas. La investigación corresponde con un estudio cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. Los hallazgos evidenciaron que prevalece la conducta agresiva y el estrés, lo cual genera una convivencia inarmónica en dichos estudiantes, de allí la necesidad de realizar la propuesta dirigida a los docentes universitarios como actores protagonistas del proceso de cambio, de modo tal que dichas acciones o estrategias permitan o promuevan una convivencia armónica entre los estudiantes de la mencionada especialidad de Artes Plásticas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6546 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|