DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6544

Título : Imagen corporativa percibida por los clientes de las tiendas de productos comercializados por tv. Caso: Tiendas Tv Novedades Tv, Valencia, Estado Carabobo año 2013
Autor : Corral de Franco, Yadira Josefina
Schupnik Fleitas, Hanniel
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Imagen corporativa
Percepción de la imagen corporativa
Centro comerciales
Puntos de ventas
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Corporate image
Perceived corporate image
Issue Date: Apr-2014
Resumen : El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva, con diseño de campo no experimental transversal bajo un enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es determinar la imagen corporativa percibida por los clientes de la cadena de tiendas de productos comercializados por Tv, específicamente las tiendas Tv Novedades Tv, ubicadas en la ciudad de Valencia del estado Carabobo en el año 2013. Para establecer la población a estudiar se consideró la facturación total de las tiendas durante los primeros seis meses del año 2013, para estimar el promedio de clientes que visitan la tienda mensualmente, lo que arrojó una población media de 2.810 sujetos. A partir de esta cifra se seleccionó la muestra, utilizando la fórmula de Shao que constó de 160 sujetos. Para recabar los datos se empleó como técnica, la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario cerrado el cual incluye 22 preguntas con respuestas en una escala de Likert sobre la percepción de la imagen y 7 preguntas con respuestas cerradas sin escala fija sobre la atención al cliente. La confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del cálculo de coeficiente de Alfa de Cronbach (_ = 0,80), que se estimó era alto. Entre las conclusiones se encontró que la imagen de las tiendas es percibida de manera medianamente favorable con tendencia a muy favorable mientras que la ubicación de las mismas dentro de los Centros Comerciales no es la más adecuada. Por tales motivos, se recomendó realizar un estudio de mercado y el desarrollo de una campaña enfocada en el fortalecimiento de la imagen y ubicación de estos puntos de venta.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6544
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
hschupnik.pdfTG Maestría Schupnik Fleitas, Hanniel 4,43 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.