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Título : Los procesos comunicacionales como herramienta de gestión en el desarrollo del marketing interno y su impacto en el cliente externo. Caso: Sillaca, C.A. - Grupo Becoblohm
Autor : Tovar, Belkis Z.
Patete Tovar, Rodrigo Maximiliano
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Gestión
Comunicación
Marketing interno
Cliente externo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Management
External customer
Communication
Internal marketing
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : La presente investigación, se ha originado desde la intelectualización de un problema, el cual está referido al desarrollo del marketing interno desde el ámbito de los procesos comunicacionales, donde se observan debilidades como la improvisación de aspectos referentes a la comunicación y la poca presencia de un marketing interno que ayude a la realización de sinergias entre los distintos departamentos de la empresa en estudio. Presenta como objetivo general analizar los procesos comunicacionales como herramienta de gestión para el desarrollo del marketing interno y su impacto en el cliente externo en la empresa Sillaca - Grupo Becoblohm y tiene su justificación en la relevancia social y organizacional porque busca optimizar el desarrollo de los procesos, a través de la vinculación del marketing que pueden generar respuestas efectivas, ofreciendo una mejor calidad en servicio a sus públicos internos y externos. Con respecto a la metodología por su naturaleza es documental, descriptiva, analítica y de campo. Como técnica de recolección de la información se aplicó la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario, mediante escala de likert. Se concluye que la empresa a pesar de ser productiva, presenta debilidades en los procesos comunicacionales, motivacionales, desarrollo de talento, servicio al cliente, impidiendo un mejor desarrollo del marketing interno repercutiendo a su vez en el servicio ofertado al cliente externo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6541
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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