(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6540

Título : Estrategias para el control en la comercialización de los productos de la Corporación Socialista de Cemento. Caso: INVECEM S.A. y comunidades de la zona sur del municipio Valencia - Estado Carabobo
Autor : Medina, Olivia
Rosendo R., Francys J.
Palabras clave : Administración de empresa - mercadeo
Estrategias
Comercialización
Comunas y consejos comunales
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Fecha de publicación : dic-2013
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer estrategias para el control de la comercialización de los productos de la Corporación Socialista de Cemento, específicamente en la empresa Industria Venezolana del Cemento (INVECEM S.A.), y comunidades de la Zona Sur del Municipio Valencia, estado Carabobo. El tipo de investigación se enmarcó en tecnicista con modalidad de propuesta en base a una investigación diagnostica descriptiva con diseño de campo no experimental transeccional. La población, estuvo conformada por las comunidades de la Zona Sur del Municipio Valencia, tomándose como muestra a 285 personas entre Comunas y/o Consejos Comunales, a los cuales, se le aplicó la encuesta tipo cuestionario escala de Lickert con 15 ítem. Luego de utilizar las técnicas e instrumentos de recolección de datos se analizaron y graficaron los resultados. Teniendo como conclusión que, no se han logrado establecer estrategias de control post venta en la comercialización por parte de la empresa INVECEM S.A., que cumplan con una organización y planificación desde el distribuidor hasta la terminación de la obra; luego de ello se determinó la necesidad de implementar estrategias de control motivo por el cual contemplan los procedimientos adecuados para cumplir con la ejecución de obras; estas estrategias están divididas en estrategia de distribución para coordinar la entrega del cemento, estrategia de control de gestión para el cumplimiento de los objetivos de la venta y post venta del cemento y estrategia de supervisión y fiscalización en la post venta del cemento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6540
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
frosendo.pdfTG Maestría Rosendo R., Francys J. 763,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.