Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6540
|
Título : | Estrategias para el control en la comercialización de los productos de la Corporación Socialista de Cemento. Caso: INVECEM S.A. y comunidades de la zona sur del municipio Valencia - Estado Carabobo |
Autor : | Medina, Olivia Rosendo R., Francys J. |
Palabras clave : | Administración de empresa - mercadeo Estrategias Comercialización Comunas y consejos comunales Gestión de mercadeo en el contexto venezolano |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer estrategias para el control de la comercialización de los productos de la
Corporación Socialista de Cemento, específicamente en la empresa Industria
Venezolana del Cemento (INVECEM S.A.), y comunidades de la Zona Sur
del Municipio Valencia, estado Carabobo. El tipo de investigación se
enmarcó en tecnicista con modalidad de propuesta en base a una
investigación diagnostica descriptiva con diseño de campo no experimental
transeccional. La población, estuvo conformada por las comunidades de la
Zona Sur del Municipio Valencia, tomándose como muestra a 285 personas
entre Comunas y/o Consejos Comunales, a los cuales, se le aplicó la
encuesta tipo cuestionario escala de Lickert con 15 ítem. Luego de utilizar las
técnicas e instrumentos de recolección de datos se analizaron y graficaron
los resultados. Teniendo como conclusión que, no se han logrado establecer
estrategias de control post venta en la comercialización por parte de la
empresa INVECEM S.A., que cumplan con una organización y planificación
desde el distribuidor hasta la terminación de la obra; luego de ello se
determinó la necesidad de implementar estrategias de control motivo por el
cual contemplan los procedimientos adecuados para cumplir con la ejecución
de obras; estas estrategias están divididas en estrategia de distribución para
coordinar la entrega del cemento, estrategia de control de gestión para el
cumplimiento de los objetivos de la venta y post venta del cemento y
estrategia de supervisión y fiscalización en la post venta del cemento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6540 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|