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Título : Técnicas y procedimientos para una cobranza efectiva en el departamento de cuentas por cobrar caso de estudio PREVALER C.A
Autor : Domínguez Zapata, José Leonardo
Saavedra de Houtmann, Eliana Lisset
Santos Andrade, María De Los Ángeles
Uribe Herrera, Javier Francisco
Palabras clave : Propuesta
Procedimientos
Técnicas
Cuentas por cobrar
Administración comercial
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de investigación es proponer técnicas y procedimientos para una cobranza efectiva dirigida a la optimización del periodo de cobro de la empresa PREVALER, C.A., mediante la realización de los objetivos específicos los cuales llevaron a determinar esta propuesta. La empresa prenombrada ha tenido en los últimos cuatro (04) años un crecimiento vertiginoso en la parte operativa de manera eficiente, pero presentando debilidades de control en la parte administrativa de la misma, ocasionando descontrol en la recuperación de las cuentas por cobrar. Considerando la problemática que presenta esta empresa de atención medica primaria y secundaria, se realizó un diagnostico en el área administrativa siguiendo las siguientes etapas: se revisó el proceso de ingresos-cuentas por cobrar-cobros de la empresa PREVALER, C.A., con los datos obtenidos de la revisión se determinaron las principales causas de la no efectiva recuperación de cuentas por cobrar, con el propósito de solventar la problemática existente en la gestión de cobranza. En la investigación se utilizó un diseño de tipo transeccional, descriptivo, de igual manera la misma se encuentra enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, basada principalmente en un estudio de campo. La evaluación aplicada a la empresa PREVALER, C.A. fue realizado con una población finita total de diez (10) empleados del departamento de administración y finanzas, conformado por jefes y empleados del área en estudio. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario estructurado con 17 ítems. Las recomendaciones estuvieron centradas en el planteamiento de un deber ser, con la intención de brindar unas perspectivas para el diseño de una herramienta que permita optimizar el periodo de cobro de la empresa
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6513
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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