(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6483

Título : Evaluación de la tenacidad de impacto del acero inoxidable dúplex 2205 expuesto en una solución de ácido clorhídrico con 5% de concentración y a 65 ºC, en diferentes períodos de tiempo
Autor : Sáenz, Laura
Fernández L., Fabiana C.
Masi P., Marcotulio
Palabras clave : Ingeniería mecánica
Acero inoxidable dúplex 2205
Tenacidad de impacto
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Se presenta el estudio de la evaluación de la tenacidad de impacto del acero inoxidable dúplex 2205 expuesto a una solución de HCl con 5% de concentración a una temperatura de 65ºC, en diferentes periodos de tiempo. Se realizaron ensayos de tracción, impacto, microscopia óptica, microscopia electrónica de barrido con difracción de rayos X y microdurezaVickers, sobre las muestras expuestas en el ácido en diferentes periodos de tiempo, todas con un tratamiento previo de sensibilización de una hora a 675°C. Se utilizaron veinticinco (25) probetas de impacto y quince (15) probetas de tracción, con la finalidad de evaluar los efectos del medio corrosivo sobre la tenacidad de impacto de dicho acero. La velocidad de corrosión mostro un comportamiento decreciente desde la condición de 24 a 48 horas para ambas probetas, y para los periodos de 48 a 72 horas se mantuvo constante. Se encontró una reducción de aproximadamente 75% en la tenacidad de impacto para la condición sensibilizada y, una leve variación de la misma en un intervalo en el cual se considera constante, a medida que incrementa el tiempo de exposición en el ácido clorhídrico. El mecanismo de fractura de las probetas de impacto fue dúctil en su condición original y luego del tratamiento de sensibilización y al ser sometidas al medio corrosivo, las superficies de fractura mostraron mecanismos de fractura frágil, caracterizado por la presencia de zonas de clivaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6483
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ffernandez.pdfTEG Fabiana Fernández & Marcotulio Masi 7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.