|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6481
|
Título : | Estado del uso de los simuladores en la carrera de T.S.U. en tecnología cardiopulmonar de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Buccella, Salvador Segura, Marimily Perez Mendes, Katterinne Gorety Restrepo Zapata, Keily Daniela Rodríguez Requena, Andrea Stefania Villaparedes, Yerselith |
Palabras clave : | Simuladores Herramientas de aprendizaje Simulation Learning tools Cardiopulmonar |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La utilización de las simulaciones en la educación médica se ha extendido de forma progresiva en todo el mundo para mejorar la formación de los profesionales de la salud y como una forma de favorecer la seguridad de los pacientes y de evitar los errores médicos.Objetivo General: Analizar el estado del uso de simuladores en la carrera de T.S.U. en Tecnología Cardiopulmonar de la Universidad de Carabobo. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio de campo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 182 estudiantes. La recolección de los datos se hizo mediante la aplicación de una encuesta dirigida cuyos resultados fueron analizados en una tabla de frecuencias relativas y absolutas. Resultados: El 59,3% de los estudiantes conocen el repositorio web, El 36,3% nunca han usado pero les gustaría, El 53,3% están dispuestos a ingresar al repositorio web, El 1,6% no le interesa, El 46,2% y el 39,0% están de acuerdo en recibir cursos y el 41,2% y el 47,3% están de acuerdo en su incorporación en la docencia y en las clases prácticas. Conclusiones:La mayoría de los estudiantes conocen la página de simuladores pero no la utilizan, están de acuerdo en que se implementen como estrategias de enseñanza teórico-práctica por parte de los docentes en la carrera y de recibir cursos para su aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6481 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|