(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6480

Título : Modelo de control de gestión para la administración de políticas de facturación de servicios, como mecanismo para preservar la rentabilidad en la Empresa Fastel Telefonía C. A.
Autor : Taborda, Fernando
Rodríguez, Jetseydy
Palabras clave : Logística
Facturación
Control de gestión
Rentabilidad
Fecha de publicación : jun-2009
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de control de gestión para la administración de políticas de facturación de servicios como mecanismo para la preservación de la rentabilidad en la empresa Fastel Telefonía C. A., con la finalidad que la empresa identifique los parámetros que deben ser contemplados en las facturaciones a sus clientes, sobre una base objetiva y comprobable; para lo cual se adoptó la modalidad de proyecto factible, desarrollándose una investigación de campo de tipo descriptiva, sustentada en una revisión documental y bibliográfica. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la guía de entrevista elaborándose dos de ellas, una para los Gerentes de las líneas de producción y otra para el personal directivo, con los cual se recogió la información para el logro de los objetivos específicos relacionados con el conocimiento de la operatividad del servicio de logística y la gestión para establecer los parámetros de la negociación. Luego de procesada la información en función a los hallazgos se estructuró la propuesta donde se indica los formatos y bases de cálculo para determinar el valor de la facturación de los servicios que no se han contemplado en la rentabilidad de la empresa, finalmente, se concluyó que la empresa financieramente reconoce ante sus clientes los procesos globales en el momento de la negociación, lo cual no cuida la relación costo – beneficio, ya que el precio de la logística está determinado por el valor de colocación del equipo que generalmente contempla la descarga y ubicación, sin incluirse el costo hombre que es de significativo peso financiero y que a la final es el que garantiza las implicaciones reales del almacenamiento. La falta de control sobre las variaciones del proceso de logística ha desestimado su valor competitivo, expresado ello en un reducido margen de rentabilidad
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6480
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rodriguezJ.pdfTEG Rodríguez, Jetseydy375,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.