(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6444

Título : Importancia de las prácticas de laboratorio de coloraciones especiales para el aprendizaje de los estudiantes del 3er semestre de histotecnologia en la Universidad de Carabobo
Autor : Escalona Surth, Carlos José
Lamas Tovar, Angilexis Karil
Morales Aponte, Anthony David
Salomone García, Francyuluis Daniela
Palabras clave : Prácticas de laboratorio
Coloraciones especiales
Laboratory practice
Special colorations
Histotecnología
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : Este estudio se centra en la problemática de la ausencia de prácticas de laboratorio para coloraciones especiales para el desarrollo de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, la cual alberga un importante número de estudiantes, que se recibirán como técnicos en Histotecnología. De allí es que la presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las prácticas de laboratorio de coloraciones especiales para el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Biomédicas y tecnológicas de la Universidad de Carabobo. El estudio se encuentra fundamentado teóricamente en la teoría de aprendizaje significativo de AUSUBEL (1982), destacándose los requisitos para obtener un aprendizaje significativo y los tipos, El Compendio de Coloraciones Histológicas de CLAUDIA DE SUAREZ y ENRIQUE MONTENEGRO YAÑES (2004) que explica la importancia de algunas de las coloraciones especiales. Asimismo, se ubica en una investigación de tipo documental y bajo la modalidad de monografía. Finalmente se concluye que las prácticas de laboratorio constituyen un factor fundamental en la enseñanza de las ciencias, puesto que permite consolidar conocimientos que son necesarios para comprender la teoría, mediante el contacto directo con los equipos de trabajo, para que de esta manera nuestras habilidades y destrezas sean más eficaces y podamos brindar un buen servicio a esos pacientes que requieran de nuestra ayuda.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6444
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alamas.pdfTEG Lamas A, Morales A y Salomone F 273,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.