(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6439

Título : Dificultades que conducen a errores en el aprendizaje del lenguaje algebraico en estudiantes de tercer año de educación media general
Autor : Torrealba P., Aura T.
Rodríguez Jazpe, Irma Coromoto
Palabras clave : Educación matemática
Lenguaje algebraico
Dificultades y errores
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en matemática
Procesos de enseñanza, aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades de la educación en matemática
Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de la matemática
Fecha de publicación : jul-2016
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las dificultades que conducen a los estudiantes a cometer errores en el aprendizaje del lenguaje algebraico en estudiantes.Se orientó bajo la clasificación de las dificultades y errores de Soca (2007) y la categorización de los errores algebraicos de Saucedo (2007). El desarrollo del mismo se basó en una metodología cuantitativa, con un enfoque de una investigación descriptiva. Para estudiar el problema se tomó en cuenta una muestra de 21 matriculados en la sección “U” del Tercer año de Educación Media en el en el Núcleo Escolar Rural Nº 50 ubicado geográficamente en Tinaquillo estado Cojedes. Para la recolección de los datos se utilizó la prueba pedagógica escrita, por su fácil aplicación. El instrumento estuvo conformado por cuarenta y seis (46) ítems. Este instrumento fue previamente validado mediante la técnica de juicio de expertos y su confiabilidad probada mediante la aplicación del coeficiente de Kuder-Richardson, el cual obtuvo un 0,65 de confiabilidad, luego se realizó la interpretación de los resultados. Se observó la dificultad asociada a la ruptura, la dificultad asociada a los procesos de desarrollo cognitivo y errores en Conocimiento inadecuado, errores con origen en la aritmética, datos mal utilizados, clasificados por Socas (2007) y error conceptual y de prerrequisitos en la categorización de Saucedo (2007)
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6439
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
irodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez Jazpe, Irma Coromoto 1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.