Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6436
|
Título : | Material educativo computarizado sobre enseñanza del calculo de áreas de figuras y volumen de cuerpos en la U.E.”Anexo Guerra Méndez” |
Autor : | Moreno H., Álvaro J. Rumbos Ccarrero, Jimy José |
Palabras clave : | Matemática Material educativo computarizado Enseñanza Geometría Computerized educational material Geometry Teaching |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | A escala global, en la era de la información y la comunicación electrónica, la
educación matemática atraviesa una crisis de inefectividad didáctica que, en
general, se refleja en indicadores negativos de desempeño institucional,
docente y estudiantil. Al respecto, la sociedad confía en los adelantos de la
tecnología computarizada como una alternativa ideal para reimpulsar las
competencias matemáticas ciudadanas que reclama la civilización digital.
En concordancia, con esta finalidad el objetivo de esta investigación fue
diseñar un Material Educativo Computarizado para la enseñanza del cálculo
de áreas de figuras y volumen de cuerpos a nivel de Primer Año de
Educación Media General, fundamentada principalmente en los postulados
dela Teoría Sistémica del Enfoque Cognitivo del Aprendizaje e Instrucción de
Robert Gagné. Se asumió la metodología de la modalidad de un Proyecto
Factible con un diagnóstico descriptivo de la necesidad, un análisis de la
viabilidad y un proceso de construcción y ensayo del prototipo didáctico en
su primera versión. A efectos del diagnóstico la población objeto fueron todos
los docentes de ciencias fácticas y naturales de la U.E “Anexo Guerra
Méndez”, conformada por diecinueve (19) docentes especialistas en
matemática de dicha institución. Siguiendo los criterios de diseño adecuados
al contenido y el nivel de escolaridad, se tiene la expectativa de presentar el
diseño acabado con parámetros de calidad y eficiencia funcional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6436 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|