Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6420
|
Título : | Intervención grupal sobre autoestima para estudiantes de 2do año de la Escuela de Teatro Ramón Zapata |
Autor : | Castillo Acosta, Hidramely Margarita Manrique Andrews, Susan Esperanza |
Palabras clave : | Intervención grupal Programa Autoestima Desarrollo humano y organizacional Group intervention Program Self-estee Dinámica de grupo |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | La autoestima es importante, porque es la autovaloración de un individuo, la relación consigo mismo y en consecuencia sus acciones y elecciones en la vida. En este caso, la autoestima de los participantes está determinada por la autovaloración, autopercepción, autoaceptación, autoconfianza El objetivo del presente estudio es determinar los efectos de un programa de intervención grupal sobre autoestima para estudiantes de Segundo año de la Escuela de Teatro Ramón Zapata de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo. Se utilizó como referentes teóricos a la Teoría de Jerarquía de necesidades de Maslow, así como también el enfoque del Análisis Transaccional de Eric Berne. Esta población fue conformada por 11 estudiantes que constituyen el total de la muestra. Se recogió la información para el diagnóstico a través de la observación directa, la entrevista no estructurada y una actividad pre-taller. Para medir el efecto de la intervención se aplicó un instrumento pretest y postest dando como resultado el fortalecimiento de la autoestima con indicadores de cambio de la variable autoestima, antes, durante y después del taller. Los estudiantes lograron integrar herramientas teórico-prácticas vivenciales que les ayudarán a alcanzar los objetivos planteados, reconocer el guión de vida, los estados del yo, las transacciones a través de caricias positivas, tanto individual como grupal. Igualmente, se observó mayor fluidez en sus relaciones interpersonales |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6420 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|