(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6407

Título : Estrategias gerenciales basadas en el coaching para la formación de líderes directivos
Autor : Castillo González, Lisbeth Zuleyda
Padrón Estrada, Ynés Barbarita
Palabras clave : Gerencia educativa
Estrategias, gerencia y liderazgo
Motivación y comunicación
Procesos gerenciales en educación
Planificación educativa
Planes de acción y estratégicos
Educational management
Management strategies and leadership
Motivation and communication
Management processes in education
Instructional planning
Action plans and strategic
Advanced management expertise in education
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : La intención de la presente investigación tuvo como finalidad realizar una propuesta de estrategias gerenciales basadas en el coaching para la formación de líderes directivos; asimismo, el estudio fue desarrollado metodológicamente bajo la modalidad de proyecto factible y se apoyó en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La fundamentación teórica gerencial se centró en los postulados de Taylor, McClelan, Ouchi y Elton Mayo. De igual manera, la población objeto de estudio estuvo conformada por un (01) directivo, una (1) secretaria, siete (7) docentes, un (1) coordinador pedagógico y dos (2) asistentes para un total de 12 personas que integran la nómina del personal administrativo y docente; de los cuales se tomó una muestra de tipo censal y se les aplicó la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario para recolectar la información. Dicho instrumento estuvo conformado por veintidós (22) ítems, con alternativas de respuestas correspondientes a una escala policotómica (Siempre- Algunas veces- Nunca). Por otro lado, la validez del instrumento estuvo sometida a juicio de expertos y de constructos; mientras que la confiabilidad se realizó mediante Alfa de Cronbach con un resultado de 0,76 considerado altamente confiable. Asimismo, la propuesta se organizó en las fases subsiguientes: Diagnóstico de necesidades, estudio de factibilidad y producción de la propuesta. Igualmente, tomando en consideración los resultados del análisis e interpretación de los resultados se elaboraron las conclusiones del diagnóstico que evidenciaron la necesidad de diseñar estrategias gerenciales basadas en el coaching para la formación de líderes directivos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6407
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ypadron.pdfTG Maestría Padrón Estrada, Ynés Barbarita1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.