Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6407
|
Título : | Estrategias gerenciales basadas en el coaching para la formación de líderes directivos |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda Padrón Estrada, Ynés Barbarita |
Palabras clave : | Gerencia educativa Estrategias, gerencia y liderazgo Motivación y comunicación Procesos gerenciales en educación Planificación educativa Planes de acción y estratégicos Educational management Management strategies and leadership Motivation and communication Management processes in education Instructional planning Action plans and strategic Advanced management expertise in education Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | La intención de la presente investigación tuvo como finalidad realizar una propuesta de estrategias gerenciales basadas en el coaching para la formación de líderes directivos; asimismo, el estudio fue desarrollado metodológicamente bajo la modalidad de proyecto factible y se apoyó en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La fundamentación teórica gerencial se centró en los postulados de Taylor, McClelan, Ouchi y Elton Mayo. De igual manera, la población objeto de estudio estuvo conformada por un (01) directivo, una (1) secretaria, siete (7) docentes, un (1) coordinador pedagógico y dos (2) asistentes para un total de 12 personas que integran la nómina del personal administrativo y docente; de los cuales se tomó una muestra de tipo censal y se les aplicó la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario para recolectar la información. Dicho instrumento estuvo conformado por veintidós (22) ítems, con alternativas de respuestas correspondientes a una escala policotómica (Siempre- Algunas veces- Nunca). Por otro lado, la validez del instrumento estuvo sometida a juicio de expertos y de constructos; mientras que la confiabilidad se realizó mediante Alfa de Cronbach con un resultado de 0,76 considerado altamente confiable. Asimismo, la propuesta se organizó en las fases subsiguientes: Diagnóstico de necesidades, estudio de factibilidad y producción de la propuesta. Igualmente, tomando en consideración los resultados del análisis e interpretación de los resultados se elaboraron las conclusiones del diagnóstico que evidenciaron la necesidad de diseñar estrategias gerenciales basadas en el coaching para la formación de líderes directivos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6407 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|