Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6388
|
Título : | Transformando el desempeño docente a través del manejo de las emociones en la U.E "Cortadora" Ner 148, Parroquia Independencia, Municipio Libertador Estado Carabobo |
Autor : | Martinez Ricardo, Elisabeth Manyari Aponte, Sarahy Joanna |
Palabras clave : | Desempeño docente Manejo de las emociones Desarrollo curricular Teaching performance Handling of the emotions |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
Resumen : | El presente estudio está adscrito a la línea de Investigación Evaluación Curricular, tuvo como objetivo transformar el desempeño docente a través del manejo de las emociones en la Unidad Educativa "Cortadora" NER 148, Parroquia Independencia- Municipio Libertador- Estado Carabobo. Desde el punto de vista Metodológico el estudio fue de tipo evaluativo de la función docente, sustentado en el método de una investigación-acción, la cual permitió proporcionar información sobre el manejo de las emociones en el desempeño docente. La perspectiva Epistemológica de esta investigación que orienta el estudio es de tipo cualitativa. Los sujetos de estudios estuvieron conformados por 26 docentes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: observación, entrevistas, grupos focales. Criterios de Rigor científicos de la investigación que se utilizó son: Credibilidad, transferibilidad, dependencia, y confiabilidad. La actividad analítica se sistematizó siguiendo el modelo propuesto por Miles y Hubermant en Bisquerra (2004), a través de tres tipos de procedimientos básicos: Reducción de la información, la exposición de los datos, la extracción y verificación de conclusiones los mismos sirvieron para hacer las reflexiones de los datos aportados en la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6388 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|