Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6385
|
Título : | Práctica pedagógica en el área de ciencias sociales de la UNEFA-Naguanagua durante el período 2013 |
Autor : | Henríquez de Vargas, Aura Josefina Girón Hernández Carolina De La Coromoto |
Palabras clave : | Prácticas pedagógicas Docencia y Pedagogía Educación - enseñanza de las ciencias sociales Métodos modernos en la enseñanza |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | El desempeño docente dentro de la Educación Universitaria debe concebirse como un
rol integral y el manejo de prácticas pedagógicas es una exigencia para hacer frente a
los cambios y desafíos de la sociedad, el desempeño docente genera preocupación, es
preciso analizar la Práctica Pedagógica en el área de Ciencias Sociales de la UNEFA Naguanagua
durante el período 2013. Dentro del paradigma “interpretativo” la
investigación corresponde a un diseño etnográfico, donde se utilizaron como técnica e
instrumento la observación y la entrevista. Los datos obtenidos se analizaron de
acuerdo con los objetivos propuestos, los aspectos teóricos y la experiencia de la
investigadora. La investigación estuvo comprendida en una primera fase
preparatoria, la segunda en el trabajo de campo que consistió en la aplicación de la
técnicas e instrumentos a los informantes claves y por último, la tercera fase donde se
construyeron las categorías basadas en la información recogida a través de la
herramienta Atlas Ti, permitiendo el análisis de los datos obtenidos y la presentación
de una memoria descriptiva sobre la práctica pedagógica analizada, para proponer
elementos que sirvan de apoyo y afianzamiento de la práctica docente en el área de
Ciencias Sociales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6385 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|