(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6369

Título : La terapia de quelación como tratamiento para la enfermedad aterosclerotica
Autor : Herrera, Felix
Albornoz, Brayan
Alfonzo, Nestor
Arteaga, Nadheskda
Bello, Laura
Palabras clave : Terapia de quelación
EDTA
Aterosclerosis
EAC
Suero
Tratamiento
Enfermedades cardiovasculares
Ciencias biomédicas y tecnológicas tecnología cardiopulmonar
Chelation therapy
Atherosclerosis
ACD
Treatment
Serum
Cardiovascular disease
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La terapia de quelación intravenosa con EDTA (ácido etilendiaminotetraácetico) es un tratamiento utilizado en pacientes que padecen una enfermedad cardiovascular como la aterosclerosis, a través del cual algunos de ellos mejoran sus condiciones físicas con rapidez, incrementando incluso su expectativa de vida. El suero de quelación es un tratamiento endovenoso cuya composición principal es el sulfato de magnesio, la vitamina C y el EDTA, este último por su afinidad por el calcio elemento presente en la placa forma quelatos con este ion mostrando movilización y excreción del mismo, a través de la vía urinaria. En este sentido el presente estudio monográfico de tipo documental tiene como principal objetivo analizar la terapia de quelación como tratamiento para la enfermedad aterosclerótica (EAC), específicamente la composición bioquímica del suero de quelación y las investigaciones acerca de la eficacia de la terapia de quelación como tratamiento para la EAC. Es importante destacar la continua polémica de la eficiencia del EDTA como tratamiento para la EAC, considerando los escasos estudios que se remiten en relación a este método. Aunado a esto es necesario continuar profundizando y evaluando los resultados que obtienen producto del mecanismo de acción del EDTA sobre la EAC, con el fin de exponer otra variable terapéutica al paciente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6369
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
balbornoz.pdfTEG Pregrado Albornoz, Brayan; Alfonzo, Nestor; Arteaga, Nadheskda y Bello, Laura259,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.