Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6360
|
Título : | Curso en línea para promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales. |
Autor : | Rodríguez Alcalá, Milbet Del Carmen Herrera Alambarrio, Alvaro Luis |
Palabras clave : | Tecnología de la computación Curso en línea Videoconferencia E-learning y Moodle Diseño instruccional Problemas educativos Online course Videoconference Computer technology ICT Instructional design Educational problems TIC |
Fecha de publicación : | abr-2014 |
Resumen : | El Trabajo Especial de Grado estuvo enmarcado en la línea de investigación tecnología de la computación, diseño instruccional y problemas educativos. Se han presentado una serie de transformaciones económicas y tecnológicas en el mundo, es por ello que los profesionales deben estar bien capacitados para ser competitivos en el campo laboral. El objetivo fue diseñar un Curso en línea, para promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales a los docentes de educación media general mención ciencia, del Instituto Experimental Simón Bolívar APUCITO. Está fundamentado en las teorías Conductivista de Watson (1925), Cognitivista de Gagné (1987) y Constructivista de Piaget (1952) y Vygostky (1978). La investigación es de tipo descriptiva en la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño documental y de campo. Por tener una población reducida para la muestra se tomará en su totalidad, la cual está conformada por quince (15) docentes de educación media general mención ciencia del Instituto Experimental Simón Bolívar “Apucito”. La técnica de recolección fue una encuesta escrita y el instrumento un cuestionario. Se tabularon y graficaron cada uno de los ítem, para así obtener la interpretación los resultados, donde las estrategias de enseñanza más utilizadas por los docentes del Instituto Experimental Simón Bolívar en sus cursos en línea, se implementaron en la creación de un curso en línea enfocado principalmente en la herramienta de videoconferencia bajo la plataforma e-learning, puntualmente en Moodle, que permita promover el uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo a las clases presenciales en caso de que se presenten interrupciones por factores internos y externos en el lugar de estudio o por algún otro inconveniente que se pueda presentar durante el periodo escolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6360 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|