Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6358
|
Título : | Curso en línea como apoyo a la asignatura principios de computación del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Pérez Gubaira, Carelvia Josefina |
Palabras clave : | Tecnología de la computación Curso en línea TIC E-learning y Moodle Problemas educativos Principios de computación Diseño instruccional Online course Computing technology Instructional design Educational problems |
Fecha de publicación : | abr-2013 |
Resumen : | En este trabajo se presentó un Curso en Línea como apoyo a la asignatura
práctica Principios de Computación del segundo semestre de la Facultad de
Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad de Carabobo
(UC). Por ser las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) una
pieza clave en apoyo a los diferentes ámbitos, especialmente en el
educativo. Se planteó el objetivo proponer diseño un curso en línea como
apoyo a la asignatura Principios de Computación del segundo semestre de la
Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de FaCES-UC.
Se fundamentó en las teorías Conductivista de Watson (1925), Cognitivista
de Gagné (1970) y Constructivista de Piaget (1952), Ausubel (1963) y
Vigotsky (1978). La investigación fue de diseño no experimental, el tipo de
campo, nivel descriptivo y la modalidad de Proyecto Especial. Por tener una
población reducida se tomó en su totalidad de la misma, la cual estuvo
conformada por doce (12) docentes de la asignatura Principios de
Computación del segundo semestre de la Escuela de Administración
Comercial y Contaduría Pública. La técnica de recolección fue una encuesta
escrita y el instrumento un cuestionario de diez y siete (17) ítems. Se
tabularon y graficaron cada uno de los ítems, dando como resultados de la
información suministrada por los docentes de la Escuela de Administración
Comercial y Contaduría Pública de FaCES-UC, que se puede crear un curso
en línea como apoyo a la asignatura práctica Principios de Computación bajo
plataformas e-learning, puntualmente Moodle 2.0, de manera que pueda
apoyar el contenido programático, aunque se presenten factores internos y
externos en la institución educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6358 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|