(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6358

Título : Curso en línea como apoyo a la asignatura principios de computación del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : Manzano Kienzler, Juan
Pérez Gubaira, Carelvia Josefina
Palabras clave : Tecnología de la computación
Curso en línea
TIC E-learning y Moodle
Problemas educativos
Principios de computación
Diseño instruccional
Online course
Computing technology
Instructional design
Educational problems
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : En este trabajo se presentó un Curso en Línea como apoyo a la asignatura práctica Principios de Computación del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad de Carabobo (UC). Por ser las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) una pieza clave en apoyo a los diferentes ámbitos, especialmente en el educativo. Se planteó el objetivo proponer diseño un curso en línea como apoyo a la asignatura Principios de Computación del segundo semestre de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de FaCES-UC. Se fundamentó en las teorías Conductivista de Watson (1925), Cognitivista de Gagné (1970) y Constructivista de Piaget (1952), Ausubel (1963) y Vigotsky (1978). La investigación fue de diseño no experimental, el tipo de campo, nivel descriptivo y la modalidad de Proyecto Especial. Por tener una población reducida se tomó en su totalidad de la misma, la cual estuvo conformada por doce (12) docentes de la asignatura Principios de Computación del segundo semestre de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública. La técnica de recolección fue una encuesta escrita y el instrumento un cuestionario de diez y siete (17) ítems. Se tabularon y graficaron cada uno de los ítems, dando como resultados de la información suministrada por los docentes de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de FaCES-UC, que se puede crear un curso en línea como apoyo a la asignatura práctica Principios de Computación bajo plataformas e-learning, puntualmente Moodle 2.0, de manera que pueda apoyar el contenido programático, aunque se presenten factores internos y externos en la institución educativa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6358
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cperez.pdfTG Especialización Pérez Gubaira,Carelvia Josefina 1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.