Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6355
|
Título : | Elaboración de periódicos escolares digitales a través de un curso en línea dirigido a estudiantes |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Fischietto Mariani, Antonella |
Palabras clave : | Tecnología de la computación Diseño instruccional Problemas educativos Periódico escolar digital Periodismo Educación TIC Curso en línea Computer technology Instructional design Online course Educational problems Journalism Digital school newspaper Education ICT |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | La propuesta que se describe en este trabajo de investigación comprende una serie de estrategias para la elaboración de periódicos escolares digitales a través de un curso en línea, desde un enfoque ecléctico: conductivismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una exploración documental y de campo. El presente trabajo se llevó a efecto de acuerdo con la siguiente estructura: en el capítulo I, se señala la problemática a considerar, los objetivos y la justificación de la propuesta; en el capítulo II, los antecedentes y la fundamentación teórica; en el capítulo III, el marco metodológico que describe cómo se conformó el producto final, que consiste en una propuesta educativa para su implementación en la Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón, en Valencia, estado Carabobo, con la finalidad de fomentar el conocimiento sobre la elaboración de periódicos escolares digitales en los estudiantes de quinto grado, como parte de su formación académica. Asimismo, en el capítulo IV, se presentan los resultados de la aplicación del instrumento, acompañados con sus respectivos gráficos; y en el capítulo V, el desarrollo de la propuesta educativa. Se aspira que la propuesta sea considerada por directivos de la institución en una primera etapa y por las autoridades y planificadores del sector educación para su implementación en forma masiva. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6355 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|