Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6354
|
Título : | Curso en linea de orientación vocacional para los estudiantes de tercer año de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios |
Autor : | Gómez, José Orlando Nuñez Guedez, Narselia Gertrudis |
Palabras clave : | Tecnología de la computación Diseño instruccional Problemas educativos Material educativo Orientación vocacional Motivación escolar Prosecución escolar Computer technology Instructional design Educational problems Material educational Vocational School motivation Academic pursuit |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | La propuesta que subyace en este trabajo de investigación es el diseño de un
material educativo computarizado para Desarrollar un curso en línea de orientación
vocacional para los estudiantes de tercer año de la Escuela Técnica Enrique Delgado
Palacios, para evitar la deserción escolar en esta etapa de la educación., centrado en
técnicas multimediales con hardware especializado. La investigación es un Diseño
no Experimental, se enmarca en la modalidad de un proyecto especial, se apoya en
una investigación de campo con un nivel descriptivo. La investigación teórica se
sustenta en los principios de la teoría de Vigotsky, la teoría conductista de Skiner, la
teoría motivacional de Maslow, la teoría de selección vocacional de Súper y la
teoría Conectivista de George Siemens. La población a estudiar serán los estudiantes
de tercer año de la Escuela Técnica Nacional Enrique delgado Palacios y la Muestra
está representada por 210 estudiantes de dicha institución. Las técnicas de
recolección de datos e interpretación y análisis de la investigación estarán centradas
en la observación participante, la entrevista semiestructurada, la categorización,
triangulación y teorización. El material educativo que se propone puede considerarse
como un aporte significativo al trabajo académico y sobre todo a la parte personal de
los estudiantes ya que así se integrara tecnología con ámbito educativo y vida
personal. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6354 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|