(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6354

Título : Curso en linea de orientación vocacional para los estudiantes de tercer año de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios
Autor : Gómez, José Orlando
Nuñez Guedez, Narselia Gertrudis
Palabras clave : Tecnología de la computación
Diseño instruccional
Problemas educativos
Material educativo
Orientación vocacional
Motivación escolar
Prosecución escolar
Computer technology
Instructional design
Educational problems
Material educational
Vocational
School motivation
Academic pursuit
Fecha de publicación : jun-2014
Resumen : La propuesta que subyace en este trabajo de investigación es el diseño de un material educativo computarizado para Desarrollar un curso en línea de orientación vocacional para los estudiantes de tercer año de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios, para evitar la deserción escolar en esta etapa de la educación., centrado en técnicas multimediales con hardware especializado. La investigación es un Diseño no Experimental, se enmarca en la modalidad de un proyecto especial, se apoya en una investigación de campo con un nivel descriptivo. La investigación teórica se sustenta en los principios de la teoría de Vigotsky, la teoría conductista de Skiner, la teoría motivacional de Maslow, la teoría de selección vocacional de Súper y la teoría Conectivista de George Siemens. La población a estudiar serán los estudiantes de tercer año de la Escuela Técnica Nacional Enrique delgado Palacios y la Muestra está representada por 210 estudiantes de dicha institución. Las técnicas de recolección de datos e interpretación y análisis de la investigación estarán centradas en la observación participante, la entrevista semiestructurada, la categorización, triangulación y teorización. El material educativo que se propone puede considerarse como un aporte significativo al trabajo académico y sobre todo a la parte personal de los estudiantes ya que así se integrara tecnología con ámbito educativo y vida personal.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6354
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nnunez.pdfTG Especialización Nuñez Guedez, Narselia Gertrudis 2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.