Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6351
|
Título : | Video tutorial como herramienta instruccional para el uso de la videoconferencia por parte de los docentes del área de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Barico Mujica, Wilmer Ramón |
Palabras clave : | Video tutorial Tecnología de la computación Aprendizaje Diseño instruccional Problemas educativos Instructional tool Educative problems Videoconference Instructional design Computational sciences |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo general proponer un video tutorial
como herramienta instruccional para el uso de la videoconferencia por
parte de los docentes del Área de Postgrado de la Facultad de Ciencias
de la Educación de la Universidad de Carabobo, a los fines de optimizar
los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que se integren
herramientas tecnológicas a distancia y presencial, específicamente,
representando un recurso didáctico para difundir y desarrollar
contenidos programáticos de una asignatura determinada. La
investigación está fundamentada en la Teoría del Procesamiento de La
Información de Robert Gagné (1974), la Teoría de la Instrucción de Merril
(1995). La metodología utilizada se corresponde con la modalidad de
Proyecto Factible en la cual se contemplaron tres fases: Diagnóstico por
medio de análisis documental, Recolección de información privilegiando
el cuestionario y el Diseño de la propuesta basada en un video-tutorial
como herramienta Instruccional que permita integrar aspectos
tecnológicos a la práctica educativa en docentes cuya distancia espacio
temporal constituya una barrera comunicacional. Se concluye que la
implantación de esta investigación aportó beneficios innumerables que
ayudaron a mejorar el nivel educativo impartido a los estudiantes como
la imagen de la universidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6351 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|