(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6328

Título : Las normas técnicas dictadas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales: ¿actos administrativos o instrumentos normativos con fuerza de ley?
Autor : Jansen Ramírez, Víctor Genaro
Cervini Quintero, Ilyana Carolina
Palabras clave : LOPCYMAT
INPSASEL
Normas técnicas
Derecho del trabajo
Technical standards
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : CONTENIDO: La investigación posee como objetivo general “determinar si las normas técnicas dictadas por el instituto nacional de prevención, salud y seguridad laborales actos administrativos o instrumentos normativos con fuerza de ley. METODOLOGÍA: El nivel de la investigación fue descriptiva, que consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. La modalidad es la de tesis jurídica, y el diseño es de tipo documental, por lo que se basa la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios. CONCLUSIONES: Las normas técnicas devienen de una autoridad manifiestamente incompetente debido a que no se hayó un instrumento que acreditara la facultad a inpsasel para dictar las mismas, sino, tal como lo establece la ley, de realizar porpuestas de las mismas al ministerio del ramo. En atención a ello, la ubicación de las normas técnicas es la pirámide de jerarquización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6328
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
icervini.pdfTEG Maestría Cervini Quintero, Ilyana Carolina 317,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.