(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6322

Título : Responsabilidad social empresarial influencia de los preceptos romanos en la noción del bien común
Autor : Abellana Chaybub, Mónica Roselyn
Figueredo Vigil, Esther Verónica
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial
Globalización
Derechos humanos
Principios romanos y bien común
Ciencias jurídicas y políticas
Corporate social responsibility
Globalization
Human rights
Principles romans
Common good
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : Esta investigación comprende el estudio de la responsabilidad social empresarial, su relación con el proceso de globalización y el límite de los derechos humanos, profundizando especialmente en los principios romanos que inspiran la noción del bien común. El objetivo es considerar los elementos que caracterizan a la responsabilidad social empresarial en el mundo de hoy y para ello, se procedió al conocimiento de su noción y la descripción pormenorizada de sus principios, determinando sus fundamentos y evolución del marco legal nacional e internacional en materia de responsabilidad social empresarial. Así mismo, se valoró la vigencia de preceptos romanos tales como: equidad, dar a cada quien lo que merece y no dañar a otro, que tienen estrecha vinculación con la esencia de la responsabilidad social empresarial. Todo ello a través una investigación cualitativa, documental y bibliográfica, que acarreó al análisis de textos y documentos doctrinarios y jurídicos que abordan el tema objeto de esta investigación. Como consideración final y central, se resalta el alto valor que arroja para cualquier empresa u organización humana, asuma el compromiso ético con el bien común, que incida en el establecimiento de un mundo de paz y felicidad social.
Descripción : Trabajo de Ascenso presentado para optar a la categoría de Profesor Titular
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6322
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mabellana.pdfTrabajo de Ascenso Abellana Chaybub, Mónica Roselyn y Figueredo Vigil, Esther Verónica535,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.