(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6314

Título : Comunidad virtual para la promoción de la escritura en inglés dirigida a los estudiantes de 1° año del Liceo Bolivariano “Abdón Calderón”
Autor : Manzano, Juan
Villalobos Flores, Yngrid Dayana
Palabras clave : Comunidad virtual
Tecnología de computación
Tecnología
Aprendizaje
Escritura en inglés
Teorías constructivistas
Proceso educativo y tecnológico de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje
Virtual community
Promotion
Strategies
Technology and learning educational and technological process of information and communication and its application in teaching and learning
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : Con la tradicional praxis educativa que se ha vivido en la sociedad venezolana y el avance vertiginoso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, conducen a diseñar una Comunidad Virtual (CV), para mejorar el aprendizaje de la escritura del inglés en los estudiantes de 1° año. Se utilizó el Diseño Instruccional del Ciclo de Vida Clásico de Desarrollo de Sistema de Senn, J (2001), apoyado en las Teorías Constructivista: de Vigotsky (1978), Aprendizaje Significativo: Ausubel (1968), Novak y Gowin (1984,1988,1996), y teorías sustentadas en las Comunidades Virtuales: Coll (2001); y Barajas y Álvarez (2003). Tiene como objetivo general: Diseñar una Comunidad virtual para la promoción de la escritura en inglés dirigido a los estudiantes de 1° Año del Liceo Bolivariano “Abdón Calderón”; como objetivos específicos: Explorar la necesidad que manifiestan los estudiantes del 1° año para mejorar la escritura en inglés. Desarrollar un estudio de factibilidad técnica, operativa y financiera de una comunidad virtual para mejorar la escritura en la asignatura de inglés. Diseñar una comunidad virtual para mejorar la escritura en inglés en los estudiantes de 1° Año. Se adoptó a la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación documental, descriptiva y diseño de campo, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional, por lo que el investigador eligió a su juicio una sola sección de 1° año del Liceo Bolivariano “Abdón Calderón”, por lo tanto la población se constituyó por una sección de veinticinco (25) estudiantes, tomándose como muestra los mismos veinticinco (25) estudiantes. El instrumento utilizado para la recolección de información fue la encuesta y se aplicó un cuestionario conformado por doce (12) preguntas dicotómicas (si – no) representados en tablas y gráficos de torta. Una vez realizada la investigación. Este cuestionario respondió a la validez y confiabilidad de expertos de acuerdo a los objetivos, dimensiones e indicadores de la variable en estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6314
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yvillalobos.pdfTG Especialización Villalobos Flores, Yngrid Dayana 1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.