(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6313

Título : Lineamientos contables para optimizar el registro y control de la propiedad, planta y equipo en la Empresa Corimon Pinturas, C.A.
Autor : Torres Medina, María Magdolina
Herrera Jiménez, Marciory Josefina
Salcedo Herrera, Dailis Zuley
Sánchez Strippoli, Carolina
Palabras clave : Lineamientos contables
Activo fijo
Control interno
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : El objetivo de esta investigación tiene como finalidad proponer lineamientos contables para optimizar el registro y control de la Propiedad, Planta y Equipo en la empresa Corimon Pinturas, C.A. El diseño utilizado para el desarrollo de la investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo tipo descriptiva y documental, ya que la misma busca solventar una problemática existente en la organización. Tanto la población como la muestra estarán conformados por 14 personas que tienen relación directa con este proceso; dentro de las cuales se encuentran: tres gerentes, dos Ingenieros, dos Supervisores, un Coordinador y seis Analistas. Como instrumento de recolección de datos se empleó el cuestionario elaborado con la formulación de diecisiete preguntas bajo escala de Likert (Definitivamente Sí, Probablemente Sí, Indeciso, Probablemente no, Definitivamente No), para así poder detectar las debilidades y determinar las mejoras. Los datos obtenidos fueron analizados y graficados con el propósito de indicar las bases que sustentan la propuesta, determinando la necesidad de elaborar lineamientos contables para el registro y control de los bienes de la empresa Corimon Pinturas, C.A.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6313
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
herresalsan.pdfTEG Herrera Jiménez, Marciory Josefina; Salcedo Herrera, Dailis Zuley y Sánchez Strippoli, Carolina 1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.