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Título : Propuesta de un programa de coaching empresarial orientado a incrementar la calidad del recurso humano de la Empresa Mapfre, C.A. sucursal Puerto Cabello, estado Carabobo
Autor : González Fierro, Manuel Vicente
Alvarado Pérez, Darwin Alfredo
Moreno Rangel, Valeria
Salazar Guajardo, Mauricio José
Palabras clave : Estrategias de comunicación
Desarrollo del personal
Coaching empresarial
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta de un programa de coaching empresarial orientado a incrementar la calidad del recurso humano de la empresa MAPFRE, C.A. sucursal Puerto Cabello, estado Carabobo, considerando la problemática presentada en la unidad de estudio, en la que se detecta la existencia entre los miembros del equipo de una visión a corto plazo de los planes, con énfasis en el cumplimiento de las metas establecidas, en contra del necesario pensamiento estratégico y una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral; utilizando para ello una propuesta factible apoyada en una investigación de campo, así como la aplicación de dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron el cuestionario y la entrevista estructurada, realizado a una muestra de treinta y tres (33) trabajadores de la empresa, lo que permitió diagnosticar la situación actual en la gestión del recurso humano de la empresa, para luego identificar los factores claves en la gestión y con ello proponer un programa basado en las herramientas del coaching empresarial orientado al incremento de la calidad del recurso humano. El estudio concluyó que los principales problemas en la gestión de recursos humanos estaban asociados con la falta de comunicación y el liderazgo. Para ello, se definió un modelo de coaching empresarial que consta de cuatro etapas: diseño de plan general, desarrollo y aplicación del programa, evaluación y control del programa, e implementación, con el propósito que los líderes de la organización adquieran herramientas de conocimiento que les permita desarrollar un estilo de liderazgo participativo que contribuya al crecimiento de los empleados, de forma tal que éstos formen parte de la toma de decisiones, fomentando la colaboración del equipo, lo cual se traduciría en mayores niveles de eficiencia en el desempeño de sus funciones en la organización
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6309
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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