(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6297

Título : Tomosintesis como técnica complementaria en la visualización de nódulos irregulares no palpables en mamas densas
Autor : Flores, Frangy
Pino Berbecia, Deisi Carolina
Colmenarez Aparicio, Erika Yudger
Suarez Vargas, Dayana Elena
Villegas Aparicio, Yordan Yosmar
Palabras clave : Irregular nodules
Mamas densas
Tomosintesis
Nódulos irregulares
Mamas dense
Tomosynthesis
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La presente investigación evalúa la tomosíntesis como técnica en la visualización de nódulos irregulares no palpables en mamas densas, este estudio es un revolucionario sistema con tecnología para detectar el cáncer de seno en 3D, que es similar a un mamógrafo estándar y utiliza rayos X de la misma forma que el mamógrafo digital 2D. Sin embargo, la cámara de la tomosíntesis digital de mama se mueve en forma de arco sobre el seno y capta 15 miniimágenes en 4 segundos. Estas múltiples imágenes crean una vista capa por capa del tejido mamario, 1mm a la vez, eliminando la superposición de tejido que podría ocultar cáncer o confundir el tejido denso de la mama con tumores. Se indica asimismo que esta investigación se ejecuta bajo un diseño tipo documental descriptivo con modalidad monográfico, como resultado se ha obtenido la mayor información necesaria para un mejor conocimiento de dicho procedimiento, que es sumamente útil para el paciente y todo el personal de la salud. Concluyendo así que Con el avance de la tecnología en un futuro no muy lejano podremos disponer de nuevas tecnologías que permitan realizar diagnósticos más tempranos y precisos, evitando realizar biopsias innecesarias y llevando a cirugía pacientes sin una verdadera indicación clínica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6297
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
depino.pdfTEG Pino D, Colmenarez E, Suarez D y Villegas Y183,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.