(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6286

Título : Videos web como organizadores del aprendizaje de la electrostática. Un estudio dirigido a estudiantes de quinto año de educación media general
Autor : Noguera Gotopo, Oswaldo José
Azocar Rodríguez, Jienkeinfer
Palabras clave : Aprendizaje
Educación en física
Electrostática
Organizadores del aprendizaje
Learning
Electrostatic
Learning organizers
Tecnología educativa aplicada en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y la física
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : El presente trabajo es una investigación bajo la línea de Tecnología Educativa aplicada en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática y la Física, su objetivo general fue diseñar una estrategia apoyada con videos de Física de la Web como organizadores del aprendizaje de las interacciones electrostáticas. La investigación fue de tipo aplicada tecnicista en la modalidad de propuesta con apoyo en una investigación diagnóstica descriptiva con diseño de campo no experimental. La población objeto del estudio estuvo conformada por 136 estudiantes del 5to año de Educación Media General en Ciencias, se seleccionó una muestra no probabilística intencionada y estratificada, conformada por 41 estudiantes de 4 secciones. El procedimiento consistió en aplicar un cuestionario de selección múltiple para determinar la valoración del uso de las TICS como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje general y en física. Para tal fin, se determinó la validez con la opinión de expertos y su confiabilidad a través de alfa-Cronbach arrojando un índice 0,9176 que indica lo confiable del instrumento, luego se aplico a la muestra y se procedió a estudiar cada dimensión considerada mediante la escala de Likert. Posteriormente, se presentaron las conclusiones y los gráficos interpretativos de los resultados provenientes del análisis estadístico. Lo que permitió diseñar una estrategia aprendizaje para desarrollar la comprensión y aplicación del conocimiento en Física a través de videos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6286
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jazocar.pdfTG Maestría Azocar Rodríguez, Jienkeinfer 3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.