Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6286
|
Título : | Videos web como organizadores del aprendizaje de la electrostática. Un estudio dirigido a estudiantes de quinto año de educación media general |
Autor : | Noguera Gotopo, Oswaldo José Azocar Rodríguez, Jienkeinfer |
Palabras clave : | Aprendizaje Educación en física Electrostática Organizadores del aprendizaje Learning Electrostatic Learning organizers Tecnología educativa aplicada en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y la física |
Fecha de publicación : | sep-2013 |
Resumen : | El presente trabajo es una investigación bajo la línea de Tecnología
Educativa aplicada en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática y la
Física, su objetivo general fue diseñar una estrategia apoyada con videos de
Física de la Web como organizadores del aprendizaje de las interacciones
electrostáticas. La investigación fue de tipo aplicada tecnicista en la
modalidad de propuesta con apoyo en una investigación diagnóstica
descriptiva con diseño de campo no experimental. La población objeto del
estudio estuvo conformada por 136 estudiantes del 5to año de Educación
Media General en Ciencias, se seleccionó una muestra no probabilística
intencionada y estratificada, conformada por 41 estudiantes de 4 secciones.
El procedimiento consistió en aplicar un cuestionario de selección múltiple
para determinar la valoración del uso de las TICS como herramienta de
apoyo en el proceso de aprendizaje general y en física. Para tal fin, se
determinó la validez con la opinión de expertos y su confiabilidad a través de
alfa-Cronbach arrojando un índice 0,9176 que indica lo confiable del
instrumento, luego se aplico a la muestra y se procedió a estudiar cada
dimensión considerada mediante la escala de Likert. Posteriormente, se
presentaron las conclusiones y los gráficos interpretativos de los resultados
provenientes del análisis estadístico. Lo que permitió diseñar una estrategia
aprendizaje para desarrollar la comprensión y aplicación del conocimiento en
Física a través de videos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6286 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|