(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6283

Título : Criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física en nivel medio
Autor : Falcón Veloz, Nelson Leonardo
Manzanilla Ramos, Heriberto José
Palabras clave : Epistemología
Lectura y escritura
Curriculum
Validación
Criterios
Ciencias naturales
Pensa
Física
Estructura curricular de la educación en física
Organización curricular
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : El propósito primordial de este trabajo consistió en, elaborar los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en Física en nivel medio. Esta investigación dará posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la Física. Es por esto que la fundamentación conceptual de este estudio parte de la teoría de Benson (1989) y Coll (1995). Este trabajo se realiza bajo la modalidad documental de tipo comparativo. Se utilizó la tabla comparativa para analizar los contenidos, en la cual se registró información de tipo categórica o textual. Para el estudio documental comparativo fueron utilizados diferentes pensas de estudios en el área de la Física de distintos países. Se tomó en cuenta cada referente conceptual los cuales son inherentes a la Física. De la misma manera se estudiara las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos a través de tablas comparativas y gráficos evidenciara la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Por último la investigación permitió crear criterios de validación para la organización curricular de los contenidos en Física.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6283
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hmanzanilla.pdfTG Maestría Manzanilla Ramos, Heriberto José 635,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.