Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6283
|
Título : | Criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física en nivel medio |
Autor : | Falcón Veloz, Nelson Leonardo Manzanilla Ramos, Heriberto José |
Palabras clave : | Epistemología Lectura y escritura Curriculum Validación Criterios Ciencias naturales Pensa Física Estructura curricular de la educación en física Organización curricular |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | El propósito primordial de este trabajo consistió en, elaborar los criterios
epistemológicos para organizar el curriculum escolar en Física en nivel medio.
Esta investigación dará posibles soluciones a la manera como se estructuran los
pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la Física. Es por esto que la
fundamentación conceptual de este estudio parte de la teoría de Benson (1989) y
Coll (1995). Este trabajo se realiza bajo la modalidad documental de tipo
comparativo. Se utilizó la tabla comparativa para analizar los contenidos, en la
cual se registró información de tipo categórica o textual. Para el estudio
documental comparativo fueron utilizados diferentes pensas de estudios en el área
de la Física de distintos países. Se tomó en cuenta cada referente conceptual los
cuales son inherentes a la Física. De la misma manera se estudiara las horas
académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos
obtenidos a través de tablas comparativas y gráficos evidenciara la estructura
conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Por último la
investigación permitió crear criterios de validación para la organización curricular
de los contenidos en Física. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6283 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|