(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6263

Título : Manejo, traslado y conservación de muestras histológicas desde el quirófano hasta el laboratorio de anatomía patológica
Autor : Toro, Rubén
Betancourt Rodríguez, María Alejandra De Nazaret
Guillen, Sabrina
Oliveros Acosta, Adriana Gabriela
Palabras clave : Muestras histológicas
Laboratorio de anatomía patológica
Morphometric and morphologic caracterización between cells
Tissues and organs
Histotecnología
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : En la actualidad, se han identificado una serie de discrepancias relacionadas con el manejo, traslado y conservacion de las muestras histologicas. Algunos problemas que se presentan frecuentemente al momento de trabajar con biopsias son: muestras no identificadas; uso de recipientes inadecuados, mala conservación por no emplear adecuadamente los fijadores correspondientes; no mantener a temperaturas adecuadas las muestras de tejidos; mala rotulación; entre otros. Se tendrá como propósito en la investigación comprender los conocimientos sobre el manejo, el traslado y conservación de biopsias desde el quirófano hasta el laboratorio de anatomía patológica. El presente trabajo monográfico se define como una investigación de tipo documental, se concentra exclusivamente en la recopilación de información en diversas fuentes; tiene un diseño de tipo bibliográfico. En conclusión la obtención, el traslado y la conservación de las muestras histológicas, son procesos fundamentales para la calidad de una biopsia y el éxito de un diagnóstico histológico. Exige una organización y conocimiento del área por todo el personal de salud que tenga contacto con la muestra desde su obtención hasta su posterior archivo en el laboratorio de anatomía patológica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6263
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mabetancourt.pdfTEG Betancourt M, Guillen S, y Oliveros A228,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.